Miércoles 12 de Diciembre de 2018

ANALISIS DEL PRESUPUESTO 2019

“Durante 2019 no va a haber ningún tipo de obra en 9 de Julio”

Así lo aseveró el edil de Unidad Ciudadana, Juan Pablo Parise.

Unidad Ciudadana

El concejal Parise habló sobre el Presupuesto 2019 y de los tres años de Cambiemos en el gobierno.

El concejal de Unidad Ciudadana, Juan Pablo Parise, analizó en diálogo con nuestro cronista aspectos del tratamiento del Presupuesto 2019, del orden del 850 millones de pesos, que será analizado por el H. Concejo Deliberante local; a la vez que analizó aspectos de la Ordenanza Fiscal e Impositiva y trazó un balance de la gestión de Cambiemos, al cumplirse tres años de su mandato.

Sobre este último punto, el edil del kirchnerismo hizo suya las palabras del General Juan Domingo Perón cuando manifestaba que “la única verdad es la realidad”; marcando que en los últimos meses “quedó clara la estrategia del Gobierno de Cambiemos que es la de no hablar de la economía; y es por eso que vemos un variado abanico de temas instalado por los medios masivos de comunicación que fue girando en torno del superclásico, la presencia o no de hinchas visitantes en los estadios de fútbol; la foto de Macri compungido en la gala del G20, u otras cuestiones como la denominada Doctrina Chocobar”.

“Lo verdaderamente importante es la agenda económica que impacta en el nivel nacional, provincial y local”, señaló, instando a la ciudadanía a revisar que la agenda de Cambiemos, “ha pasado en estos 3 años por varias promesas: la de las promesas, como aquella seguridad de que no habría tarifazos, habría hambre 0, o no se iban a registrar desocupación o techo a las paritarias; la de las excusas, oscilando entre la pesada herencia y la llegada del segundo semestre; la del exitismo, donde se frenaron los aumentos y se entregaron créditos UVA, que hoy deben pagar más del doble de lo que sacaron y que terminó en más devaluación, más tarifazos y un dólar a 4º pesos”.

En el mismo orden, Parise consideró que en nuestro distrito “se habrá de discutir el presupuesto del ajuste, donde vemos que también en nuestro distrito va a haber un recorte brutal en cada una de las áreas, como es en el caso de Obras Públicas, donde se aplica una quita del orden de 30 millones de pesos”.

“Durante 2019 no va a haber ningún tipo de obra en 9 de Julio, sino que simplemente se van a terminar las comenzadas en 2016, o bien se habrá de ejecutar la iluminación led planificada por el Gobierno de Cristina de Fernández de Kirchner, a través del cual 9 de Julio recibió 52 millones de pesos a través del Ministerio de Planificación Federal del ex Ministro Julio De Vido”, denunció Parise, al asegurar que esto “cumple con el programa trazado por el Fondo Monetario Internacional”.

“Más allá de esto, es llamativo que se sigan buscando excusas y que nadie se haga cargo de que cierran cinco pymes por día”, señaló nuestro interlocutor, pidiendo que el Gobierno Nacional “cambie urgentemente el rumbo económico”.

Finalmente, el concejal de Unidad Ciudadana subrayó que de los 850 millones de pesos, “el 60% del monto se debe destinar a salarios, con lo cual todas las secretarías, a excepción de Desarrollo Comunitario y Salud, quedarán por debajo del índice inflacionario”; y adelantó que el aumento de las tasas “rondará el 35%, con incrementos particulares del 100% en tasas como la de monitoreo de seguridad”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013