Lunes 10 de Diciembre de 2018

JUNTO A MINISTROS BONAERENSES INTENDENTES DE LA REGIÓN

Barroso recorrió obras del Salado

El Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, supervisó el viernes, junto a los ministros de Agroindustria y de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires y los mandatarios de Bragado, Viamonte y Alberti, los trabajos de dragado del Río Salado, a la altura de Roque Pérez, y que forman parte de la 4ta. etapa de las obras del denominado Plan Maestro, una de las más importantes dada su extensión e impacto.

Los intendentes recorrieron, junto al ministro de Agroindustria de la Provincia, Leonardo Sarquís, y su par de Infraestructura, Roberto Gigante, el avance los trabajos a la altura de Roque Pérez, en la subetapa IA, una de las tres que conforman la fase antes mencionada.
Mariano Barroso, conjuntamente con los intendentes Vicente Gatica (Bragado), Franco Flexas (General Viamonte), y Germán Lago (Alberti), junto al diputado Oscar Sánchez y funcionarios provinciales, acompañaron a los ministros en el recorrido sobre la draga, un pequeño barco sobre el río, para monitorear el trabajo que la misma realiza durante 22 horas diarias, con un avance estimado de 32 metros, en su tarea de barrer y succionar el suelo.

Esta etapa, una de las más ambiciosas contra las inundaciones y que comprende 220 kilómetros con una inversión de 1.200 millones de dólares, prevé un período de trabajo de 3 años para su culminación, en el que ya se dragaron más de cuatro millones de metros cúbicos.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012