Martes 13 de Noviembre de 2018

MAÑANA MIERCOLES

Se desarrollará una Feria de Empleo y Educación para jóvenes

Se brindará información sobre la oferta educativa y laboral del distrito. Se realizarán charlas orientativas para jóvenes entre 17 y 25 años.

La Municipalidad de  9 de Julio y el Gobierno Nacional realizarán mañana miércoles 14, una jornada que apunta a darle a los jóvenes entre 17 y 25 años, que no hayan completado el colegio secundario, herramientas sobre la educación y el empleo joven.

Fernando Bono y Cecilia Fussari brindaron detalles de la actividad que se desarrollará con este objetivo.
El Subsecretario de Producción y Empleo de la municipalidad señaló “la idea es que el miércoles, de 9 a 16 hs, será la Feria de Empleo Joven, con el objetivo de mostrarle la oferta educativa que tenemos en la ciudad y localidades aledañas, que también van a estar presentes, y la oferta o perfiles laborales que se necesitan en 9 de Julio.

Recibimos este lunes el camión de Empleo Joven, que no va a acompañar hasta el miércoles frente al municipio, para que cualquier joven se pueda interiorizar del tema y traer su curriculum o armarlo acá, y que el miércoles pueda aprovechar la Feria, donde se van a realizar charlas simultáneas, una en la cámara de comercio y otra en el salón de las américas”.

Por su parte, Cecilia Fussari, invitó a los interesados “a sumarse, que se acerquen con el DNI, para corroboran datos, para que pueden enterarse, asesorarse y adherirse al Programa Jóvenes con más y mejor trabajo” y describió “notamos que el joven necesita un acompañamiento y una tutoría en esta búsqueda, que se suele volver complicada. Las charlas se orientan principalmente a la búsqueda de talentos y habilidades, a la motivación, la presentación a una entrevista y el emprendedorismo, no solamente el trabajo en relación de dependencia”.
 
CRONOGRAMA DE CAPACITACIONES
Salón de la Américas
9 hs. “Competencias Laborales y Currículum Vitae” Andrea Lofrano, AS RRHH
10 hs. “Orientación Vocacional y Ocupacional” Agustín Seisdedos, AS RRHH
11 hs. “Entrevista Laboral, Actitud e Imagen Personal” Adriana Luberriaga, Luga RRHH
12 hs. Búsqueda Laboral y Programa Jóvenes, Gerencia de Empleo de La Plata (Valeria Presa de Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación). Florencia Rojas, Portal de Empleo, Ministerio de Trabajo de la Prov. de Buenos Aires
13 hs. ¿Qué es Emprender? Presentación del Libro “Emprenderse” de Milagros Sánchez
14 hs. Experiencias de Emprendedores Nuevejulienses
15 hs.: “Orientación Vocacional y Ocupacional” Agustín Seisdedos
Salón Cámara De Comercio o HCD
9 hs. “Motivación, Educación y Trabajo” a cargo del Licenciado Antonio San Martin y Prof. Carolina Galeani del Instituto Nº148 de Pehuajó
10 hs. Búsqueda Laboral y Programa Jóvenes, Gerencia de Empleo de La Plata (Valeria Presa de Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación). Florencia Rojas, Portal de Empleo, Ministerio de Trabajo de la Prov. de Buenos Aires
11 hs. “Descubrimiento de Talentos y Habilidades” Psicóloga Ana Martínez
12 hs. “Orientación Vocacional y Ocupacional” Sergio Pérez Volpin de la GECAL Junín
14 hs. “Competencias Laborales y Currículum Vitae” Andrea Lofrano, AS RRHH
15 hs. “Entrevista Laboral, Actitud e Imagen Personal” Adriana Luberriaga, Luga RRHH
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013