Miércoles 7 de Noviembre de 2018

“DESCUBRÍ LO QUE PODÉS SER/HACER - AUMENTÁ TUS POSIBILIDADES”

Feria de empleo y educación para jóvenes

El gobierno de la Nación, la Provincia y la Municipalidad de Nueve de Julio realizarán un evento que apunta a jóvenes vecinos de la Ciudad de entre 18 y 24 años: la “Feria Educación y Empleo Joven”.
Se desarrollará el miércoles 14 de noviembre, de 9 a 16 hs. Allí podrán presenciar charlas, ponerse en contacto con empresas y confeccionar su currículum, con el objetivo de obtener oportunidades laborales.
La iniciativa, organizada por la Oficina de Empleo, que depende de la Subsecretaria de Producción del municipio, junto a los ministerios de Trabajo Nacional y de Provincia, conjuntamente con la comunidad Educativa nuevejuliense, y de la zona,  ofrece la posibilidad de ponerse en contacto con compañías locales, organismos nacionales y provinciales de todos los rubros, Consultoras de RRH privadas, instituciones y ONG´s.
Además tendrán la posibilidad de aprender a confeccionar un currículum vitae y participar de charlas con expertos, empresarios y referentes de distintos sectores.
En la Feria también habrá un sector de “Emprendedores” donde los jóvenes en busca de empleo podrán escuchar experiencias, ver sus productos sumar, conocer el proceso de producción y evacuar dudas para llevar adelante sus propios proyectos.
En esta jornada, expertos en Recursos Humanos estarán ayudando a los presentes en el armado y optimización de los CV’s, “con el objetivo de exponer de la mejor manera posible sus logros, experiencias y objetivos; además de brindar consejos para evidenciar sus cualidades en una entrevista laboral”.
Los interesados podrán acercarse a a los stands de Oferta de Educativa y Empleo, compartiendo tus objetivos profesionales y orientándose sobre las distintas herramientas que tienen para ofrecer: desde ser emprendedor, hacer un curso de capacitación gratuito o realizar un entrenamiento en una empresa, sabiendo qué paso dar en el camino a su próximo empleo.
ACTIVIDADES DE LA FERIA
Si tenés entre 18 y 24 años, buscás tu primer empleo y todavía no terminaste tus estudios  secundarios o lo estás cursando, vení a conocer el mundo laboral y las propuestas de capacitación/formación pensadas para vos.
- Hacer tu currículum
Los Jóvenes podrán seguir los pasos y contactarse con las empresas con una mejor versión de su CV.
- Laboratorio de CV: Podrán conocer a los expertos de Recursos Humanos para que puedan potenciar el CV que ya tienen o hacerlo desde cero con sus consejos si así lo desean.
Llevárselo impreso y entregarlo a las empresas
Entrevista Laboral
Podrán asistir a Charlas sobre el tema.
- Práctica de entrevista: Junto a expertos en Recursos Humanos de diferentes Consultoras Privadas van a poder diseñar estrategias de presentación y se van a poder llevar tips y consejos  para su próxima entrevista laboral.
Capacitarse
Distintas ofertas de capacitaciones pensamos en cada Feria para que puedas ver más de una salida laboral a la hora de analizar tu próximo paso.
- Charlas y talleres: Presenciá algunos de los distintos cursos que tenemos para vos, desde una clase demostrativa de panadería, repostería, hasta cómo vender por internet.
- Aulas móviles: Conocé los programas de capacitación de la Universidad Popular, los Centros de Formación, la Escuela Técnica N°2, y de distintos sindicatos, desde mecánica de motos y electricidad domiciliaria, Gasista, Cocina,  etc.
 Acercarse a empresas
Muchas de las Empresas locales van a recibir en sus stands, y podrán informar acerca de sus búsquedas laborales y compartir la cultura de la empresa, para que los jóvenes también puedan identificarse con cada una de ellas. Podrán dejarles su CV y hacer un primer contacto.
- Si necesitan fotocopiar su CV: Podría haber un área de Fotocopias, para irse con la cantidad de copias necesarias para su presentación.
Emprender
Habrá entrevistas para conocer a los emprendedores de la ciudad, hacerles todas las preguntas que necesites y así potenciar ideas que los jóvenes hayan descartado por diferentes circunstancias, para así empezar a pensar en desarrollar su propio emprendimiento, teniendo en cuenta que el empleo en relación de dependencia  no podrá contener la demanda laboral existente.
- Contacto con Emprendedores (Junín/Producción ¿?/Emprendedores locales/Feria de Artesanos) Si quieren escuchar las propias experiencias de emprendedores? Van a tener la oportunidad de conocerlos, dialogar con ellos y sumar conocimientos que te van a ayudar a emprender tu propio futuro. Además, vas a poder ver sus productos, enterarte cómo es el proceso de producción, qué tiempos necesitan para realizar una pieza o para lanzar un servicio para la comunidad.
- De la Idea al Proyecto: Un espacio donde vas a encontrar todas las herramientas y asesoramiento necesario para dar los primeros pasos como emprendedor. Destinado no solo a aquellos jóvenes que tienen un proyecto en funcionamiento y buscan superarse día a día para hacerlo crecer, sino también a quienes se sienten identificados con la idea de tener su negocio propio y no saben cómo iniciarlo. De la mano de expertos van a poder sumergirse en el mundo emprendedor para sacarse todas sus dudas y convertir su proyecto en realidad, además de contar con charlas respecto de aspectos legales para regularizar su situación y poder comercializar llegado el caso.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 5348715
Edición: 2058