Viernes 1 de Noviembre de 2013

Variados eventos y espectáculos enmarcados en el Sesquicentenario de 9 de Julio

A lo largo de todo el fin de semana.

Eventos

La Escuela de Estética tendrá su evento en el Colegio de Escribanos.

Eventos

En conferencia de prensa se detalló la actividad del fin de semana.

En conferencia de prensa ofrecida ayer, el Presidente de la Comisión de Festejos del Sesquicentenario de la fundación de 9 de Julio, Luis Valinoti, acompañado del Director de Deportes, Gustavo Santilli; la Directora de la Escuela de Estética, Marcela Rivero; David Maccagnani, profesor de Música del citado establecimiento y los vecinos Aníbal Ramos y Elsa Quintana en representación de las instituciones que conforman la Comisión de Festejos, se detallaron los distintos eventos a realizarse esta semana en el marco de la celebración de los 150 años de nuestra ciudad.
Los mismos, son los siguientes:

“MUSICA  Y ARTE, CANTO COLECTIVO”
Sábado 2 de noviembre, desde las 21 hs, en el Colegio de Escribanos Delegación de 9 de Julio se llevará a cabo el  1° Encuentro de “Música y Arte, Canto Colectivo 2013”.
El mismo contará con entrada libre y gratuita y tendrá como título “Amazing Song” (“Canciones Increíbles”).
La dirección de la velada estará a cargo del Prof. David Maccagnani quien dirige el Taller de 5to nivel de la EEE N1.

DEPORTE CON MARATON NOCTURNO Y RECREACION
Sábado 2 de noviembre, desde las 18 hs.
El deporte nuevejuliense se sumará a los Festejos de los 150 años con un Maratón Nocturno que comenzará a las 21 hs y que lleva más de 6 meses de preparación. La misma se dividirá en dos Categorías: Una de 6 km, para los que corren y caminan, y otra de 12 Km para los que se suman a la competencia.
Para los de 6 km la largada será desde el Aero Club, desde atrás los hangares de las avionetas que fumigan, mientras que los competidores de 12 km lo harán desde Ag. Álvarez y Fangio.
El recorrido será un 60 por ciento sobre asfalto y un 40 sobre tierras muy oscuras y lindas para correr. Según adelantó su organizador, Gustavo Santilli, habrá sorpresas para los competidores además de la señalización.    
Por otra parte, y desde 18 hs, para todos aquellos que no deseen correr habrá eventos recreativos y de espectáculos frente al Palacio Municipal como “La Vereda va al Maratón”, payasos con espectáculos de circo, exhibiciones de kickboxing, taekwondo, clases de salsa y el equipo de aeroshock que participará de la competencia sudamericana en Brasil.
La inscripción continuará abierta y los interesados también podrán completarla en la Dirección de Deportes de 25 de Mayo y Gardel de 7 a 13 hs. o el día sábado, frente al Palacio Municipal, desde las 18 hs, el día de la competencia. Los  atletas recibirán un kit y para los que no tienen movilidad a las 20 hs saldrá un micro desde la Municipalidad hasta el Aeroclub. Participarán competidores de toda la provincia.

FIN DE SEMANA TRADICIONALISTA
Sábado 2 de noviembre, desde las 19 hs.:, actuarán en el Predio de Sociedad Rural y bajo la organización del Centro Tradicionalista “Dr. Cesáreo Lozano” el Ballet de Selva Martínez de Aranda,” “Los bailarines del Alma”, de la localidad de Morea, el Tucumano Torres, Nicolás Díaz, Gisela Alonso, Daniel Herrera y Germán Montes, quien tendrá a su cargo el cierre.
La velada se extenderá hasta 01,00 de la madrugada. Los espectáculos son libres y gratuitos.
Mientras tanto, el domingo 3 de noviembre, a las 11 hs, se pondrá en marcha el desfile de Centros Tradicionalistas y emprendados, que desde la Sociedad Rural de 9 de Julio recorrerá el trayecto hasta el centro de la ciudad, para efectuar su paso frente al escenario central, montado en la intersección de Avdas. Mitre y Vedia; para posteriormente regresar al predio ruralista, donde se continuará con actividades criollas como jineteada, prueba de riendas, entrevero de tropillas, exhibiciones ecuestres y otros atractivos que tendrán entrada totalmente libre y gratuita.
Tras estos espectáculos se dará inicio a los shows con la presencia de artistas regionales y locales y el cierre estará a cargo de “Palomo” González, de la ciudad de General Pico, La Pampa.
También se sumarán Tucumano Torres y Jorge Díaz, el Ballet French, el dúo Ortega – Ibarra y numerosos artistas de 9 de Julio y distintos distritos de la región.
Animarán Marcos Parera, Paisano Mireya y Edgardo Videla.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033