Sábado 15 de Septiembre de 2018

ECOS DE LA SESION DEL HCD

Objeciones del sector opositor al convenio para ejecutar obras de pavimentación

“Existen otras necesidades más urgentes en un momento complejo de la economía del país”, sostuvo el concejal de Unidad Ciudadana, Juan Pablo Parise.

El concejal de Unidad Ciudadana, Juan Pablo Parise, resumió en diálogo con nuestro medio los alcances de la última sesión del H. Concejo Deliberante de nuestra ciudad, donde se trataron importantes temas.

En primera instancia, nuestro interlocutor se refirió al debate dado en relación al subsidio entregado por la Provincia de Buenos Aires al municipio, para la ejecución de obras de pavimento de hormigón en los barrios El Santo, La Trocha y el ex Corralón.
“Desde nuestra bancada dimos el apoyo a esta instancia, pero aclaramos que en la situación económica y social en la que nos encontramos, si fuésemos Gobierno, no destinaríamos el dinero a este tipo de trabajos de cordón cuneta; ya que esta suma bien podría ser utilizada para otro tipo de obras que la ciudad necesita, como son la falta de viviendas, un relleno sanitario o la atención de la situación del Cementerio”., expresó el concejal Parise.

En tanto, sobre el último de los ejemplos manifestados recordó que recientemente desde su bancada y otros bloques de la oposición se había elaborado un proyecto “para poner en valor el cementerio municipal y declararlo patrimonio histórico y cultural de la comunidad, dejando de lado el actual estado de abandono”.

“También propusimos crear un registro de las bóvedas y otras cuestiones, como la reparación de la pared que se ha caído meses atrás y aún no ha sido reacondicionada, dejando los ataúdes al aire libre; se ha cortado el agua y bóvedas como las del primer Intendente se encuentran derruidas”, agregó, reiterando que “existen otras necesidades más urgentes en un momento complejo de la economía del país”.

Entre ellas, nuestro interlocutor mencionó también la necesidad de “crear fuentes laborales o  reponer las vacunas que están faltando”; lamentando que se hayan priorizado “obras rápidas y que se ven”.

“FONDO SOJERO” Y OTROS TEMAS
En otro orden, Parise indicó que se dio aprobación a un proyecto  de la oposición declarando “De Interés Cultural” al Torneo de Fútbol Femenino; como así también el rechazo a la eliminación del Fondo Social Solidario o “Fondo Sojero”.

“En este último aspecto se ha notado que el Intendente Barroso y sus concejales no se han ocupado de defender estos fondos, que tenían un beneficio directo para nuestros vecinos y que había sido creado por la ex presidente Cristina Fernández, con el objetivo de que los Intendentes contaran con los recursos coparticipables para que no tengan que estar a tiro de decreto en los casos de gestiones locales de distinto signo político respecto del orden nacional”, apuntó asimismo el referente del kirchnerismo local.

También, Parise mencionó que desde la oposición se dio impulso a otro proyecto “que se hace eco de la angustiante situación de los sectores más vulnerables de la comunidad, a los que les cuesta llegar a fin de mes, por todos los aumentos que se vienen dando en los servicios, una inflación que sigue aumentando y un dólar que ya superó los 40 pesos; lo que está generando la pérdida de empleo”.

“Se trata de un Proyecto de Comunicación que afortunadamente el Bloque de Cambiemos ha acompañado solicitando que el Ejecutivo gire las partidas necesarias destinadas al área de Desarrollo Comunitario; dado que lo presupuestado se había hecho con una inflación del 15% y un dólar a 17 ó 18 pesos”, explicó, mencionando que en el recinto se dio lectura a una carta de un vecino donde exponía su crítica situación.

“Seguramente esto sirvió para abrirle los ojos al Ejecutivo de que muchos nuevejulienses no llegan a fin de mes”, subrayó en el mismo orden.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040