Jueves 13 de Septiembre de 2018

El concejal Malis resumió acciones de su bancada y dejó críticas

El edil objetó la falta de “autonomía y autarquía presupuestaria” de las delegaciones del interior del partido.

El concejal Sebastián Malis, del Bloque “1 País”, acompañado por un nutrido grupo de militantes y adherentes a este espacio, ofreció en la tarde del día martes una conferencia de prensa, en la que dio a conocer el trabajo realizado en los últimos seis meses desde su bancada, como así también resumió aspectos de las visitas a las localidades del interior del partido, realizadas por su equipo de trabajo.
“Este trabajo de bancada que parece solo de un concejal de la oposición no lo es así, sino que junto a mí hay un gran equipo de colaboradores que se preocupa, camina y busca soluciones a las distintas problemáticas que los vecinos nuevejulienses nos acercan”, señaló el edil.
“Este equipo realiza esta labor cada uno desde su área. Luego es presentada, analiza y trabajada en conjunto para que desde el espacio que ocupo como concejal de bancada del Frente Renovador pueda ser llevada a cabo la propuesta hasta convertirse en Pedidos de Informes, Proyectos y Ordenanza”, agregó paralelamente.
Por otra parte al abordarse las sensaciones recogidas en visitas a las distintas localidades del partido, Malis destacó que desde su Bloque “se intentó generar una Comisión de Localidades en el seno del HCD, entendiendo que las mismas están desatendidas”.
Asimismo, expresó que su espacio “no está de acuerdo con el proceso de  elección de delegados; ya que su bien es positiva la elección popular, esto tendría más sentido siempre y cuando los delegados tuvieran mayor autonomía y autarquía presupuestaria”.

SEGURIDAD  Y TRANSITO
Respecto del proyecto presentado para utilizar herramientas penales aplicadas al tránsito y para quienes pongan en riesgo la vida de otros, Esteban Naudín, dirigente del espacio señaló que el Gobierno “no se ha hecho eco del art. 193 bis del Código Penal, que sanciona a todo conductor que con su accionar pone en peligro a terceras personas”.
“Su instrumentación ayudaría a corregir las desviaciones del tránsito; ya que el mismo establece, por ejemplo que será reprimido con prisión de seis meses a tres años e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, el conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas”.
Retomando la palabra, luego el concejal Malis observó “la problemática de inseguridad en el Parque Gral. San Martín” y solicitó al Ejecutivo “radicar una dependencia policial en el Parque, con asiento definitivo de una fuerza, pero principalmente para darle una solución al flagelo del vandalismo e inseguridad en el lugar”.

ESTACIONAMIENTO MEDIDO
Por otra parte, recordó que mediante un Pedido de Informes, su Bloque solicitó al Departamento Ejecutivo que informe “en qué etapa se encuentra este proyecto y si va a implementarse o no, ya que esto preocupa no solamente a los vecinos, sino también a CEPRIL como institución beneficiaria del sistema”.

OTROS TEMAS
Posteriormente, María Beatriz Telesca enumeró acciones desarrolladas en la temática de mujer y género y  desde el área de Educación, Lucrecia Salomón se refirió al impacto de las medidas educativas tomadas desde el Gobierno Provincial, centralizándose en lo que refiere al cierre de ciclos y de escuelas rurales.

SÍNTESIS ACTIVIDADES REALIZADAS

AÑO 2017
15-12 Sesión ordinaria fiscal 2018 preparatoria.
-Oposición a la creación de una tasa para solventar el costo del monitoreo en la ciudad.
-Solicitud y posterior aprobación, de la “cláusula gatillo” en las paritarias municipales.

AÑO 2018
FEBRERO
Manifestación pública sobre las desprolijidades del oficialismo, en la frustrada adquisición del inmueble para el nuevo relleno sanitario.
Proyecto de Resolución (interbloque).Repudio al “Plan de optimización de recursos” anunciado por el Gobierno de la Pcia. de Bs.As., referido al cierre de instituciones escolares, fusión de cursos y reubicación de alumnos y docentes.

MARZO
Proyecto de Resolución. Cierre del centro de Servicio local ARBA, en la localidad de Facundo Quiroga.

ABRIL
Visita a la localidad de Dudignac para charla con vecinos, escuchar inquietudes y preocupaciones.
Adhesión a la nota de repudio, presentada por un grupo de vecinos, ante el proyecto presentado por el oficialismo. “Readecuación del cuadro tarifario eléctrico”.
Proyecto de modificación de ordenanza 5179/12. Cambio de circulación de calle Coronel González (entre La Rioja y Cavallari).
Manifestación pública ante la falta de un plan urbanístico y prioridad de criterios en la documentación 056-18. “Declaración de utilidad pública y pago obligatorio de obras de infrastructura de 142 cuadras del distrito”.
Pedido de informes sobre regulación del uso del agroquímicos en el Partido de 9 de Julio (Ordenanza 4821/09) a raíz de la situación que está atravesando la localidad de Dudignac y la preocupación manifestada por los vecinos en la visita realizada el día 11-4.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041