Viernes 22 de Noviembre de 2019

Duras críticas al manejo del HCD y del Ejecutivo dejó el concejal Malis

El edil se quejó del manejo de la aprobación de un proyecto para emplazamientos privados en la zona del Parque Industrial y reclamó que las propuestas de la oposición sean escuchadas.

El concejal Sebastián Malis dejó su análisis político en diálogo con nuestro medio, dejando críticas muy duras hacia el cuerpo legislativo y el Departamento Ejecutivo Municipal.

El edil peronista señaló que en la última sesión ordinaria se encontró “con distintos proyectos que no fueron de nuestro agrado, como la habilitación de la unas canchas de fútbol 5, cuya situación ya es de público conocimiento; y donde intentamos desde nuestra bancada que primaran las cuestiones jurídicas sobre las políticas, aunque lamentablemente esta no fue la opinión mayoritaria”.

“Este proyecto que se presentó originalmente cuando asumimos la concejalía, luego de las últimas elecciones; y se impulsaba la idea de darle al Parque Industrial una nueva utilización para distintos emprendimientos, ya que todos creemos que esta zona no puede ser ya una zona industrial; aunque tampoco creemos conveniente que se le lugar a una sola actividad específica en particular, dejando de lado una planificación estratégica”, señaló Malis, lamentando la aprobación de la autorización de dos canchas de fútbol 5 a dos personas en particular.

“Además, se presenta el agravante que la consulta fue hecha ante la Provincia, que es en definitiva quien tiene la facultad de decidir, e incluso dijo que no”, agregó nuestro interlocutor.

En el mismo plano sostuvo que esta situación puede graficarse en la justificación de que “si antes se hizo mal, entonces hagasmoló”.

“Acá hay una cuestión subjetiva dada por el vínculo con las personas que van a desarrollar esta actividad para con miembros del Concejo; por lo que lejos de ser complacientes, debemos ser serios y responsables ante algo que corresponde”, completó, considerando que aquí no es ajena “la pésima lectura que ha hecho el oficialismo local de los resultados electorales, sin advertir que lo que se necesitan son consensos”.

“Estas actitudes autoritarias y arbitrarias, con un proyecto que fue presentado de un día para otro, demuestra que no se ha entendido el camino”, opinó.

PROYECTOS

Ya en otro plano, el concejal Malis indicó que desde su bancada se presentó un proyecto para la creación de una oficina municipal de estadísticas y censos; iniciativa que los candidatos de las tres principales fuerzas que se presentaron en las últimas elecciones aceptaron; por lo que ahora se aguarda que la misma sea instrumentada, con dependencia directa del H. Concejo Deliberante, “para que la misma tenga total independencia del Ejecutivo”.

Asimismo, adelantó que se propondrá la creación de una Comisión de Localidades, expresando su deseo que la iniciativa sea aprobada y llevada a cabo, en búsqueda de los consensos mencionados.

“Es hora de que se escuche a la oposición y sus propuestas sean escuchadas”, definió.

PRESUPUESTO 2020

Respecto de este tema, Malis indicó que se ha solicitado una prórroga lógica en un contexto de cambio de autoridades y cambios en las proporciones de la coparticipación; aunque opinó que más allá de los números del presupuesto, “la definición importante son los ingresos que se percibirán y el aumento que se aplicará en las tasas municipales”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035