Lunes 2 de Julio de 2018

TRAS LA SESION EN LA QUE SE DEBATIÓ SOBRE FARMACITY

Dura postura y acusaciones contra las políticas de Cambiemos desde Unidad Ciudadana

El concejal Juan Pablo Parise subrayó que “esto tiene que ver con la esencia de Cambiemos, ya que la mayoría de sus funcionarios son empresarios que llegaron a hacer negocios”.

Juan Pablo Parise, concejal de Unidad Ciudadana, trazó un análisis de la visión de su bancada de la sesión del H. Concejo Deliberante de nuestra ciudad del pasado jueves, donde por mayoría del oficialismo, no se hizo lugar a un proyecto de comunicación rechazando la posibilidad del desembarco de la cadena Farmacity en la provincia y en nuestro distrito, tema que se encuentra a resolución de la Suprema Corte bonaerense; y que por otra parte generó fuertes reacciones en nuestra ciudad de parte de los integrantes del Colegio de Farmacéuticos.

Parise indicó que desde su Bloque se había solicitado a la presidencia del deliberativo que se modifique el Orden del Día de la sesión, tratando primeramente este proyecto de repudio al ingreso de Farmacity en nuestra provincia.
“Lamentablemente, Cambiemos no quiso alterar el orden de la sesión, por lo que la misma se inició con el tratamiento de los asuntos entrados, donde se destacaban cuatro expedientes de su autoría; dos de los cuales generaron mucha discusión”, relató.

Brindando más detalles sobre el particular, refirió que el primero de los proyectos “hacía referencia a un Proyecto de Ley de Extinción de Dominio, trabado desde hace más de dos años en el Senado, por lo cual no entendemos la urgencia de tratar este proyecto a nivel local”.

“Nosotros consideramos que es un proyecto que viola el debido proceso y a la Constitución nacional, ya que contempla el retiro de los bienes a una persona y luego se la juzga; pero más allá de ello no entendemos la urgencia de tratar a nivel local un tema tan controversial, sobre el que incluso, el mismo presidente del Bloque de Diputados de Cambiemos se manifestó con algunas reservas”, completó.

Asimismo, respecto de la solicitud de adelantar los incrementos previstos para los trabajadores municipales, Parise indicó que desde su Bloque “se solicitó al Intendente que vuelva a convocar a todos los empleados del municipio, sean sindicalizados o no, para debatir una nueva paritaria; como así lo impone la escalada inflacionaria que se ha dado hasta el momento y la que se proyecta hasta fin de año, todo esto acompañado de una nueva disparada del dólar que impacta en el poder adquisitivo de los trabajadores”.

FARMACITY
Sobre el proyecto de rechazo a la llegada de Farmacity a la provincia, Parise señaló que “el Presidente Macri había planteado en una charla que la gente solía creer que las grandes empresas eran malas y las chicas no; pero esto es un claro ejemplo de esta cadena, que es liderada por Mario Quintana, actual vicejefe de Gabinete de la Nación”.
En el mismo sentido, apuntó que en los años 2009 y 2011 se discutieron en el Congreso de la Nación sendas leyes en referencia a las denominadas “Farmacias shopping” y la venta de medicamentos libres en los kioscos; “con lo que se comenzó a darse una discusión interna de la empresa Farmacity, ya que 23 provincias adhirieron a esta ley a excepción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde justamente el jefe de Gobierno era Mauricio Macri, quien luego veta la adhesión, defendiendo a su amigo Mario Quintana”.

“Esto tiene que ver con la esencia de Cambiemos, ya que la mayoría de sus funcionarios son empresarios que llegaron a hacer negocios, como en este caso Farmacity”, aseguró el edil de Unidad Ciudadana.

“Nuestra postura va claramente en defensa de los farmacéuticos de la ciudad, como así también de sus empleados; ya que aquí no se trata de una discusión de un sistema de farmacias, sino el ingreso de un oligopolio a la Provincia de Buenos Aires, como sucedió en Capital Federal, donde la empresa Farmacity distribuye actualmente el 60% de los medicamentos”, agregó.

Finalmente, respecto del malestar de los farmacéuticos locales expresado en la sesión, Parise indicó que más allá de las explicaciones de los ediles de Cambiemos, “debemos recordar que la Justicia ya falló en contra de Farmacity, por lo que ahora no podemos permitir que esto sea modificado por la Corte Suprema de la Nación”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041