Jueves 17 de Octubre de 2013

La verdad, paisano, me gusta el aire de aquí

Qué pensaban escolares sobre 9 de Julio en 1995. Por Guillermo Blanco.

La identidad siempre estuvo presente durante la concreción del taller de periodismo que compartimos hace ya 18 años. Y uno de los trabajos adquiere en estos días una actualidad que invita a volver a leer. Nos acercamos a chicos escolares para que tuvieran la oportunidad de expresarse acerca de su sentimiento hacia 9 de Julio, el lugar donde habían nacido y en el que estaban creciendo. La tiranía del tiempo impidió generalizar más la propuesta, pero quedó ahí y bien puede ser tomada para que el testimonio pase a nuevas manos y se expanda en otros establecimientos.

Motorizados por varios asistentes -como la actual conductora Marta Campelli y la profesora Alcira Amerio – el Taller auspiciado la Municipalidad durante una de las tantas gestiones de Jesús Abel Blanco aportó varias notas que fueron publicadas en los medios locales. Bajo el título "Mi pueblo es así", se decantaron varias frases de chicos y chicas que a continuación se transcriben sin una coma de más, sin un sentimiento de menos.

"Mi pueblo, aquel gran sitio lleno de ruido, de silencio. Acá podés concretar aventuras, vivirlas, disfrutarlas y llevarlas para siempre en el corazón". ( M.R. Apella, 2º CJS).

"Si tuviera que elegir elegiría tu ruido, tu calma, tu gente, tus flores, tus niños, y elegiría todo, porque sos mi presente, y seguramente mi futuro, porque sos mi 9 de Julio!". (Verónica Nicastro, 2º CJS).

"Mi puebl o es como las raíces que crecen y de ellas sabemos que nacerá una flor tan linda como él. Para mí mi pueblo es la vida". (Valeria Sánchez, 2º CJS).

"Para mí el pueblo es hermoso y alegre. Yo no lo cambiaría por nada". (Rosana Banegas, 2º CJS).

"Deseo para mi pueblo que el progreso no haga que sus orígenes queden en el olvido". (Gabriel Corro, 1º 5ª E.E.T. n.2)

"Mi pueblo es la luz de la esperanza, es el progreso, es el fuego de mi corazón". (Ignacio Agostinelli, 1º 5ª E.E.T. n.2)

"De mi pueblo me llevaría conmigo al parque donde aprendí a pescar, donde me pinté con barro y jugué con mi fantasía". (Bruno Petraccaro, 1ª 5º E.E.T. n.2)

"Mi pueblo es un lugar maravilloso, donde todos nos conocemos, donde todos nos saludamos, donde yo crecí, donde tengo mi familia mis amigos, mi vida. Mi pueblo es un todo único". (Renata Bazzeta, 3º CJS)

"Mi pueblo es una plaza llena de colores, y de perfume a tilo, que no podré olvidar. El tiene todo lo que quiero y estoy muy agradecida por haber nacido acá…". (Carina Oquiñena, 3º CJS)

"Si tuviera que irme lejos y llevar en mi valija los más lindos recuerdos de mi pueblo, elegiría la calidez de la gente, el verde intenso del parque, la tranquilidad de un domingo a la tarde… cerraría muy bien la valija para que todo esto no se perdiera en el camino…". (M. Soledad Zappa, 3º CJS)


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040