Martes 29 de May de 2018

CONFERENCIA DE PRENSA DEL BLOQUE DE CONCEJALES DE CAMBIEMOS

Se detallaron aspectos de la declaración “de utilidad pública” de obras de pavimento

Abarca a numerosas cuadras de planta urbana, Dudignac y Quiroga.

En la mañana de ayer, el Bloque de Concejales de Cambiemos ofreció una rueda de prensa en la sus integrantes resumieron aspectos de la sesión del H. Concejo Deliberante local, desarrollada el pasado día jueves.
En primera instancia, el concejal Diego Spinetta, quien ahora preside la bancada, indicó que uno de los temas tratados correspondió a dos proyectos de comunicación por el tema salarial municipal, “a lo que se respondió que el Intendente ya se había reunido con los gremios a fin de llevar adelante una renegociación, tal como se había acordado oportunamente, cuando se coincidió en la necesidad de aplicar la cláusula gatillo si los índices inflacionarios superaban los esperados; lo que se abordará en una Mesa Salarial”.
Por su parte, el concejal Gastón Vaira se refirió a la declaración de utilidad pública y pago obligatorio a una importante cantidad de cuadras de pavimento realizado, y otras a ejecutar.
“Este proyecto abarca a un total de 142 cuadras de planta urbana, Quiroga y Dudignac, de las cuales 26 fueron ya realizadas, en tanto que las 116 restantes, 11 pertenecen a Dudignac y 4 Quiroga, correspondiendo la decisión a lo que se debatió en la Comisión de Obras Públicas del HCD, donde los concejales de la oposición no realizaron en la misma objeción alguna”, señaló Vaira, mencionando como uno de los casos a atenderse a los barrios comprendidos por el predio de la Sociedad Rural, CEPRIL y el Club Atlético 9 de Julio; como así también los sectores del barrio Los Abuelos, el Club Deportivo San Agustín, el Club San Martín y la zona de la calle San Juan, donde actualmente se ejecuta una obra de desagüe.
Asimismo, indicó el concejal que se aplicarán ensanchamientos en la Avda. Agustín Alvarez, desde Avellaneda a Urquiza.
“Se declara de utilidad pública a cada una de las cuadras y luego se abre un registro de oposición, por lo que si hay un vecino que no desea realizar el pavimento, no se va a ejecutar la misma de acuerdo a la opinión mayoritaria”, apuntó asimismo Vaira, destacando que se ha dado prioridad “a las zonas que necesitan contar con pavimento por cuestiones de cercanía a colegios o instituciones”.
A su turno, la concejal Eliana Dramisino precisó que con esta disposición “en las localidades seguramente se logrará la posibilidad de ejecutar obras que redundarán en una mejor calidad de vida para los vecinos, pero sin una imposición, ya que se encuentra abierto como decía el concejal Vaira, el registro de oposición”.

RESPUESTA A MILITANTES RADICALES
Sobre el final de la conferencia de prensa Spinetta respondió a la consulta efectuada por los periodistas sobre las críticas realizadas por afiliados radicales nucleados en la Agrupación Raúl Alfonsín en torno de que no había sido comunicada al seno del partido la decisión del ex presidente del Bloque, Paolo Barbieri, de sumarse al Ejecutivo.
“El viernes pasado, el Intendente convocó a todos los concejales de Cambiemos, radicales y del PRO. Nos comunicó la necesidad de que Barbieri se hiciera cargo de la Secretaría General y propuso al radicalismo la presidencia del Bloque.
De esta manera, el martes los cuatro concejales radicales que integramos Cambiemos, tuvimos una reunión con el presidente del Partido, Rodolfo Menéndez, a quien le comunicamos la novedad y dio el visto bueno para tal instancia, con lo cual queda demostrado que el partido sabía de esta situación”, remarcó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039