Viernes 25 de May de 2018

208º ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

Se desarrollaron los actos oficiales por el 25 de Mayo

Te Deum en la Iglesia Catedral “Santo Domingo de Guzmán”

Al conmemorarse hoy viernes 25 de Mayo el 208 aniversario de la Revolución de Mayo, la Municipalidad de Nueve de Julio desarrolló los actos oficiales conmemorativos de la fecha, los que tuvo lugar frente al Palacio Municipal, sobre calle Libertad.

Tras la recepción de autoridades, se servió un chocolate para los alumnos invitados en el hall de ingreso al municipio; en tanto que posteriormente, se desarrolló el Te Deum en la Iglesia Catedral “Santo Domingo de Guzmán”.

Posteriormente, serca de las 11 hs., se inició el acto con el ingreso de las Banderas de Ceremonia, la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, y se ofició una oración religiosa a cargo de la Iglesia Catedral y Evangélica.

Tras ello se dirigirón a los presentes la Inspectora Jefe Distrital Liliana Vallabriga y el Intendente Municipal, Mariano Barroso.



CONCEPTOS DEL INTENDENTE BARROSO
Buenos días, hoy quiero hablar de 3 caracteristicas de la Revolución de mayo.

La historia de nuestra Nación comenzó un día como hoy, un 25 de mayo. Cuando un grupo de hombres y mujeres se decidieron a concretar y a buscar un objetivo enorme, y que en esos momentos parecía inalcanzable, y este es el primer punto: LA LIBERTAD.

La libertad, pensada primero como libertad política, como independencia. Para después transformarse en libertad de muchos otros aspectos; de poder desarrollarse, de tener todos una buena educación, de compartir las mismas posibilidades, de rendir las mismas cuentas ante la justicia. Y en pocas décadas nos transformamos en un gran País, en una gran República donde hermanos de todo el mundo venían a probar mejor suerte y eran recibidos con los brazos abiertos y con trabajo.

El segundo punto son las divisiones; la revolución de mayo generó años de enfrentamientos con los realistas, con España, pero también trajo aparejado muchas luchas internas entre hermanos. Durante años estuvimos peleando entre nosotros y el crecimiento y desarrollo se vieron postergados.

Muchas de esas peleas aun siguen hasta nuestros días, y las divisiones parecen haber marcado de tal manera el caracter del ser nacional que a veces nos parecen inevitables.

Por último las Grandes Personas que encabezaron la revolución y el desarrollo de nuestra argentina, luchando contra propios y extraños, sufriendo derrotas y celebrando victorias, pero en general perdiendo lo poco o mucho que tenían, y a veces hasta llegando al destierro.

Primero Saavedra al mando del cuerpo de Patricios, cuya participación fue fundamental para que la Revolución sea exitosa; Martín Rodriguez, Castelli; la genialidad de Mariano Moreno y Rivadavia, entre otros, fueron algunos de los nombres que forjaron esta historia.

Pero la patria tenía reservado un lugar crucial para el General Belgrano, quien tuvo gran actuación en mayo, y fundamental intervención en las guerras por la independencia. Para que contemplemos el sacrificio de aquellos primeros argentinos, Belgrano es el mejor ejemplo.

Muchas veces el espíritu de mayo fue quedando en un segundo plano, Pero siempre presente, ese espíritu volvió a renacer y épocas de hermandad y prosperidad hicieron florecer cada rincón de nuestro querido País. Siempre que los argentinos se unieron, los grandes hombre y mujeres se hicieron presente para avanzar y transformarnos en un mejor lugar para vivir.

Por eso los abanderados que están hoy con nosotros tienen la virtud de ser el ejemplo de abnegación, dedicación, esfuerzo que todos debemos seguir; y la responsabilidad de seguir por esa senda siempre.
 
Porque donde nos encontremos juntos, trabajando, donde florezcan los disensos, las opiniones, las discusiones, pero también y por sobre todo los consensos, porque esa es la base de la democracia, ahí encontraremos los genes de los revolucionarios de mayo para volver a ser un país pujante que busque el desarrollo todos los días.

FELIZ DIA DE LA PATRIA!
MUCHAS GRACIAS!

Posteriormente se despedió a las Banderas de Ceremonia, con lo que se dio finalizado el acto.
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4002