Jueves 26 de Abril de 2018

TARIFAS

Jorge Silvestre: “La eliminación de los impuestos provinciales necesita el acompañamiento de una oposición responsable”

El diputado provincial de Cambiemos instó a los diputados de la oposición a acompañar las modificaciones que propuso el Ejecutivo provincial en pos de morigerar el costo de las tarifas.

La eliminación de impuestos provinciales en las tarifas de gas, agua y luz anunciada por María Eugenia Vidal mediante la firma de decretos y el envío de proyectos para modificar leyes fue saludada por el diputado provincial de Cambiemos, Jorge Silvestre, quien abogó para que los legisladores de la oposición acompañen la decisión del Gobierno.

“El anuncio de María Eugenia Vidal en torno a bajar impuestos en los servicios de energía eléctrica, gas y agua es una clara muestra de madurez por parte de un gobierno que se anima a sacar gravámenes que datan de la época de la dictadura y que ninguna otra gestión se había atrevido a sacar”, apuntó Silvestre.

En ese sentido, el diputado aseveró: “Esperamos que la oposición deje de lado las chicanas y cuestiones políticas para acompañar con la madurez que estos momentos lo requieren la decisión de la Gobernadora que necesitan el visto bueno de la Legislatura”.

Cabe destacar que en el caso de la electricidad, la reducción será de 15,7%: 10,4% se reducirá automáticamente a través de un decreto y el porcentaje restante será a través de la modificación de la Ley 11.769. En tanto que en las facturas de gas, la baja será de 6,3% por decreto. Respecto del agua, la disminución será de 6,2%: 3,1% por decreto y el 3,1% restante será a través de la modificación de la Ley 13.404.

Para Silvestre: “Resulta crucial valorar la decisión política de no dejar solas a las familias de la Provincia cuando de sincerar el cuadro tarifario se trata entendiendo que el esfuerzo o debemos hacer todas las partes”.

En ese sentido, consideró que “es saludable ver a una Gobernadora escuchar el reclamo de los bonaerenses”.
Compartir:

Noticias Relacionadas

​BLOQUE DE UNION POR LA PATRIA - COMUNICADO

Zona fría: necesitamos que se sostengan las tarifas diferenciadas

NOTA DE OPINIÓN DEL EXDIPUTADO DE LA UCR, JORGE SILVESTRE

Es una oportunidad a pesar de todo


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013