Jueves 6 de Julio de 2023

CUOTA DE CAPITAL Y TARIFAS DE LA CEYS

El Consejo de Administración fijó su posición y advirtió sobre comentarios e incitaciones

Tal como nuestro medio lo adelantó ayer, autoridades del Consejo de Administración de la CEyS “Mariano Moreno”, dejaron un fuerte mensaje el miércoles hacia la clase política local, en relación a la situación dada por los aumentos tarifarios y a la aplicación de la Cuota de Capital, instancia que se da luego de un extenso comunicado publicado días atrás.

El presidente de la entidad, Matías Losinno, declaró a la prensa que en los últimos días “se han dado una serie de ataques hacia la cooperativa por parte de perfiles falsos de redes sociales, con críticas, acusaciones y de alguna manera incitaciones”.

Por ello, indicó que tras analizarse la situación con el área de sistemas de la CEyS y del asesor letrado, se decidió efectuar una denuncia penal “ya que es un delito, en razón de que algunos de estos comentarios instaban a tomar por la fuerza la sede de la cooperativa”.


CUOTA DE CAPITAL
Losinno manifestó que la misma “se aplica en todas las cooperativas eléctricas de la provincia, quienes hemos recibido una demanda por parte de una asociación de usuarios y consumidores que se arrogan derechos de usuarios y además han intentado congelar judicialmente las cuentas de la cooperativa”.

“El dinero recaudado en este concepto se utiliza para cubrir los alquileres de la empresa Secco, que provee los equipos móviles de generación eléctrica”, subrayó.

“Preocupa esta acción y la anterior mencionada que tratan de avanzar sobre la cooperativa, a lo que se suma un grupo de comerciantes que de manera individual están juntando firmas, cuando en realidad al ser convocados, nos hemos podido reunir solo con tres de ellos”, insistió al advertir que “estas acciones podrían causar en una falta de abastecimiento, como consecuencia del accionar de estos defensores del pueblo”.


CUADRO TARIFARIO

En relación al aumento de la energía eléctrica y los cuadros tarifarios, recordó que esta es una decisión de la Provincia, que además no abona en término algunos conceptos, que de otra manera permitiría reducir la Cuota de Capital.            
FOTO:DESOGOS

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044