Miércoles 25 de Abril de 2018

RESPONDIENDO A UNA INVITACIÓN DE AACREA Y LA RED DE INNOVACIÓN LOCAL

El Intendente Barroso viaja a Estados Unidos

Compartirá junto a otros ocho jefes comunales de la Provincia una experiencia que busca indagar sobre la articulación público privada, modelos de gestión local y empresas, productores y centros de innovación agropecuaria; analizando cómo se crea valor y se genera desarrollo en ciudades similares a la nuestra, mayormente agropecuarias.

Este próximo sábado 28, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, viajará a Estados Unidos, donde por espacio de una semana, visitará las ciudades de Saint Louis, Bloomington y Chicago, –donde funciona la bolsa de materias primas más grande del mundo-, respondiendo a una invitación que le efectuara la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA) y la Red de Innovación Local (RIL), y de la que participarán también otros ocho jefes comunales de nuestra provincia y productores agropecuarios, con la finalidad de capacitarse en materia agrícola. Dicha experiencia es financiada en su totalidad por AACREA, organización civil sin fines de lucro que nuclea a los grupos CREA, y está integrada y dirigida por productores y empresarios agropecuarios que trabajan en grupo para potenciar ideas para el desarrollo sostenible de las empresas y el país; y la Red de Innovación Local (RIL), asociación civil que trabaja para mejorar las capacidades de gestión de los municipios del país a través de herramientas de gestión, innovación pública y metodológica entre pares, y que actualmente trabaja con 90 equipos de gobiernos de distintas comunas del territorio nacional; por lo que los municipios invitados no incurren en ningún gasto asociado con el viaje.

Como primer paso de este proyecto impulsado por las citadas asociaciones, se propone este viaje a pueblos y ciudades de Estados Unidos con el objetivo de conocer experiencias de articulación público privada, modelos de gestión local y empresas, productores e innovación agropecuaria; analizando cómo se crea valor y se genera desarrollo en ciudades similares a la nuestra, mayormente agropecuarias. Durante la estadía se visitará a Intendentes de distintas localidades como Chesterfield MO, Creve Coeur MO, Bloomington (IL), Chicago (IL), centros de investigación relacionados a la agrotecnología, diferentes empresas, productores y centros de innovación agropecuaria. Junto al Intendente de Nueve de Julio, Mariano Barroso; viajarán también los jefes comunales de Pergamino, Javier Martínez (UCR en Cambiemos); Junín, Pablo Petrecca (Pro en Cambiemos); Rojas, Claudio Rossi (Cambiemos), Carlos Casares, Walter Torchio (FPV); San Pedro, Cecilio Salazar (Partido Fe en Cambiemos); Alberti, Germán Lago (FPV); Bragado, Vicente Gatica (Cambiemos) y San Nicolás, Manuel Passaglia (FPV).

PEDIDO DE LICENCIA
En cumplimiento de lo establecido en el artículo 108, inciso 13 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, el jefe comunal solicitó al H. Concejo Deliberante local el tratamiento y autorización de licencia al cargo de Intendente, desde el 28 de abril al 6 de mayo inclusive, instancia que será tratada en la sesión ordinaria del cuerpo, a realizarse el jueves 26, a las 19 hs. De aprobarse la solicitud, asumirá el cargo de Intendente interina la presidente del HCD, Dra. María José Gentile.
Compartir:

Noticias Relacionadas

​OFICINA EXPOSICIÓN CIVIL:

Información importante

​CESÓ EN EL CARGO DE INTENDENTE MUNICIPAL, TRAS DOS MANDATOS Y 8 AÑOS DE GESTIÓN

Mariano Barroso dejó un emotivo mensaje de despedida


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042