Lunes 16 de Abril de 2018

Se desarrolló una nueva reunión de la Mesa Agropecuaria

Fue presentado el proyecto de nomenclatura de caminos rurales.

En la mañana de hoy, en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, se desarrolló una nueva reunión de la Mesa Agropecuaria, segunda del presente año, de la que participaron los distintos actores que componen la misma, entre ellos el Subsecretario de Producción, Fernando Bono; el Subsecretario de Vialidad Rural, Marcelo Marini; el Subsecretario de Control de Plagas, Miguel Valenti; el titular de INTA 9 de julio, Luis Ventimiglia; la presidente de Sociedad Rural de 9 de Julio, Graciela Vadillo y otros miembros de su Comisión directiva, representantes de entidades crediticias; y los concejales Paolo Barbieri (Cambiemos) y Sebastián Malis (1 País).

“Dialogamos acerca de los caminos y los inconvenientes que se han presentado para su mantenimiento, primero por la situación de emergencia hídrica y luego por la sequía, lo que ha dificultado su mantenimiento; como así también la declaración de emergencia agropecuaria para nuestro distrito, instancia sobre la que se realizará ahora la correspondiente difusión para que los productores presenten la documentación correspondiente, la que pueden descargarse desde la página web del Ministerio de Agroindustria, y luego presentarse ante el municipio”, señaló el Subsecretario de Producción, Fernando Bono.

En tanto, destacó que el estado de emergencia y/o desastre “depende del grado de afectación de la explotación, con lo cual aquellas parcelas que presenten un 50 a 80% de su superficie comprometida reciben una prórroga en los vencimientos por emergencia; mientras que con porcentajes superiores se accede a la categoría de desastre y se aplica la exención impositiva”.

Por otra parte, el funcionario indicó la situación de emergencia otorga la posibilidad de acceso a un crédito a tasa subsidiada del 12 por ciento, a través del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

En otro orden, cabe destacar que en la oportunidad se analizó la situación de distintos caminos rurales, priorizándose el acceso a establecimientos educativos rurales, entre ellos el Centro Educativo para la Producción Total Nro 15 de Paraje “El Chajá” y los reclamos del acceso a la localidad de Carlos María Naón y el camino Santos Unzué – 12 de Octubre.

También fue solicitado un mayor control de carga en Ruta 65, a fin de mantener esta carretera en estado, dado que la misma fue recientemente repavimentada, luego de años de abandono.

NOMENCLATURA DE CAMINOS RURALES
También fue un aspecto importante de la reunión la presentación de la nomenclatura de caminos rurales, en lo que se trabajó desde el municipio en forma conjunta con Sociedad Rural, “lo que determina la denominación de caminos de manera uniforme y a su vez señalizar las tranqueras, de manera voluntaria, con una sigla alfanumérica que habrá de permitirnos la identificación mediante el plano virtual, facilitando la actuación de los servicios de emergencia”.
Compartir:

Noticias Relacionadas

​OFICINA EXPOSICIÓN CIVIL:

Información importante

​NOMENCLATURA DE CAMINOS RURALES DEL DISTRITO

Se insta a productores a declarar sus tranqueras


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003