Sábado 7 de Abril de 2018
PUBLICACION PEDIDA
En otro aniversario, vaya nuestro mejor recuerdo al más común de los vecinos: Jesús Abel Blanco
El respeto por su origen humilde, la enriquecedora experiencia social y sindical, la activa participación en entidades solidarias y la militancia en un partido popular, le permitió disponer de destacada capacidad intelectual, para auscultar la realidad, y encontrar caminos de búsqueda compartida del bien común. Así, gestionó el Municipio como una Empresa Social y Comunitaria.
Con austera estructura de empleados y funcionarios, muchos extra partidarios, promovió y concretó la mayor inversión pública jamás habida en el distrito, incluida la educación, y una amplia y extensa cobertura de derechos vecinales vulnerados.
Lo logró respetando disensos y con efectiva tolerancia. Difundía las obras de gobierno y la publicidad legal exclusivamente por la prensa libre. Apoyó a todas las entidades. Habilitó espacios participativos para diagnosticar, diseñar, controlar y fiscalizar las iniciativas acordadas, como los Consejos Municipales, foro de la comunidad, etc.
Nunca priorizó su sueldo ni el de los funcionarios a los del personal. Junto al vital trabajo de las mayorías populares, generó políticas públicas eficaces y eficientes que contribuyeron fuertemente en el progreso equilibrado y al desarrollo equitativo de nuestra comunidad.
Sin dudas, Jesús Blanco ubicó a nuestro Distrito entre los de mejores índices socioeconómicos de la región y la provincia.
En su gestión hubo la más alta relación entre población y viviendas. Seguiremos nuestra labor para que sus enseñanzas, permitan a nuestra comunidad recuperar el progreso y el camino del bienestar.
Bloque de Concejales FpV-PJ
Noticias Relacionadas
EJEMPLO DE ESFUERZO Y PERSEVERANCIA