Martes 8 de Octubre de 2013

Tareas de embellecimiento de la ciudad

El Gobierno Municipal continúa llevando adelante distintas tareas con el fin de embellecer la ciudad y mantener los espacios verdes, desde la Secretaría de Urbanismo a cargo del arquitecto Eduardo Moscato y a través de la Dirección General de Espacios Verdes.

Embellecimiento

En distintos lugares de la ciudad.

Embellecimiento

En distintos lugares de la ciudad.

Embellecimiento

En distintos lugares de la ciudad.

Como se pudo ver, se realizó la poda de altura, reduciendo las copas de los árboles no sólo en calles, avenidas y barrios de la ciudad, sino también en los Acceso a las localidades de Dudignac y en Naón, además de efectuar la poda correctiva recortando las ramas inferiores de los árboles en las distintas arterias de la ciudad.

Entre otras de las tareas que el área nombrada anteriormente lleva adelante casi a diario, se encuentra el corte de césped, cómo así también el riego de todos los espacios verdes.

El nivelado con tierra y la posterior forestación en las diferentes ramblas de las distintas avenidas, como así también el armado de las rotondas con rellenado de tierra y colocación de macetas con flores.

Respecto a la ejecución del Vía Crucis -en las ex vías del Ferrocarril Belgrano-, se llevó adelante la forestación, además del constante mantenimiento, igual tarea se hace en el Parque Gral. San Martín y nuevas plazoletas como la del Barrio "Los Zorzales". También el reacondicionamiento diario en todas las Plazas, donde se recambian e incorporan nuevos árboles, arbustos y flores. Como asimismo la pintura de los juegos y reparaciones en fuentes ornamentales.

Cabe destacar que otra de las tareas importantes que realiza el área de Espacios Verdes son las visitas guiadas y charlas instructivas para distintos establecimientos escolares a cargo del Director de Parque y Paseos, Jorge Rumi. Cómo así también lleva adelante la fumigación contra plagas -además de un estudio para el control de algas en el lago del Parque- y la limpieza de canales de desagües pluviales.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034