Lunes 12 de Marzo de 2018

Seminario de Ciudades Medianas en la Llanura Pampeana

El Intendente participó de su apertura.

En la mañana de hoy, en el Salón Blanco del Palacio Municipal de nuestra ciudad, desde las 10 hs., se llevó adelante la apertura del Seminario Internacional de Ciudades Medianas en la Llanura Pampeana, organizado Municipalidad de Nueve de Julio y Escuela Politécnica Federal de Lausanne, Suiza, instancia que contó con la presencia del Intendente Municipal, Mariano Barroso; la coordinación de los Arq. Viviana Perez Pironio y Santiago Erbiti y el auspicio del Distrito VII del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires.

Dicho seminario, que continuará mañana martes con la exposición de más de 20 panelistas, constituye el cierre de una primera etapa de intercambio con la Escuela Politécnica Federal de Lausanne, Suiza, con la que se suscribió un convenio de colaboración y un trabajo de intervención y análisis realizado en la zona de Ciudad Nueva, en el marco de un estudio integral de las ciudades medianas pampeanas y sus potencialidades.

IMPORTANTES PRESENCIAS
El seminario cuenta con las presencias del presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aitres Distrito VII, Gustavo Binda; Jean Claude Bolay, representante de la Escuela Politécnica Federal de Lausanne, Suiza; y el presidente de la Comisión de Obras Públicas de la H. Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, diputado César Torres, entre otros invitados especiales.

CONCEPTOS
El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Nueve de Julio, Osvaldo Fons agradeció el acompañamiento de los asistentes a este seminario “que abre distintas e importantes expectativas y seguramente nos llevará a conclusiones que nos lleven al desarrollo de nuestras comunidades”.

Posteriormente, Jean Claude Bolay, representante de la Escuela Politécnica Federal de Lausanne, Suiza; agradeció al Intendente Municipal y a su equipo “por llevar adelante este convenio de colaboración científica que se traduce en un nivel importante de confianza y amistad”, así como la tarea desarrollada por el Arq. Santiago Erbiti, “con quien trabajamos desde hace más de 20 años buscando que la ciudad sea más inclusiva para todos los ciudadanos”.

A su turno, el presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito VII, Gustavo Binda, destacó la importancia de la temática abordada, “en el marco de un intercambio muy interesante con los municipios”; en tanto que finalmente, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, puso de manifiesto la importancia que adquiere para el municipio la tarea conjunta emprendida “en la búsqueda de soluciones urbanísticas para todos”.

“Buscar que el Código Urbano no sea bombardeado con excepciones o que las pymes y emprendedores desarrollen su tarea en un ámbito cuidado es de fundamental importancia, ya que esto le entregará previsibilidad a nuestros vecinos”, remarcó.

PANELISTAS:
Dr. Arq. Rubén Pesci - CEPA, La Plata.
Arq. Fernando Gandolfi - Decano FAU/UNLP.
Arq. María Julia Rocca - CIUT. FAU /UNLP.
Arq. Gustavo Binda - Presidente CAPBA, Distrito 7. 
Arq. Paisajista Horacio Miglierina - Consultor BID.
Lic. Daniela Miglierina Ocampos - Ministerio de Transporte de la Nación.

Informes: [email protected]
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012