Miércoles 28 de Febrero de 2018

PUBLICACION PEDIDA

Macri y el aborto

Después de 14 años de peronismo en el poder, el desgaste y desaciertos de temas menores llevó a la división del campo nacional, en varios frentes, haciendo que por primera vez llegue al gobierno (al menos desde el voto secreto universal y obligatorio) el sector más conservador y oligárquico del país.

De entrada hizo lo que todos sabíamos que iba a hacer, y en una brutal transferencia económica de los sectores más vulnerables a los más concentrados de la economía. Sobran ejemplos, como la quita de aranceles a la exportación e importación, la quita de retenciones al sector sojero, la sustitución de mercadería nacional por importaciones desmedidas, fin del PROCREAR, del PROGRESAR, las netbooks, el Conectar Igualdad, la moratoria jubilatoria, subas de la energía en las del 1000%, despidos brutales callados por sus socio los medios hegemónicos, aumento exponencial de la deuda externa, etc, etc, etc.

Esto hizo que quienes queremos una Patria grande y un pueblo feliz, empecemos a limar nuestras diferencias pensando en la gente antes que en sus dirigentes.

Cada medida del macrismo es un nuevo avance en la unión de todos los sectores nacionales y populares, no solo peronistas, sino socialistas y vecinales, que ante el hambre del pueblo olvida por fin sus mezquindades individuales en pro de un bienestar general.

Ante este escenario aparece nuevamente la mano genial de Duran Barba, el sujeto que carga con el suicidio de más de un político latinoamericano mediante amenazas y aprietes mediáticos.

Ante un escenario  que nos une en el espanto, el gobierno lanza un tema totalmente horizontal, que nos atraviesa a todos, y que independientemente de la ideología, hay defensores de cada uno de las posturas, tanto peronistas, como antiperonistas, liberales, comunistas, demócratas, etc. Puede decirse que el primer actor en banalizar un tema tan profundo es el propio poder ejecutivo, que sabiendo todos lo que opina, solo intenta crear una nueva división en la oposición. Enseguida se oyeron voces desde la izquierda elogiando a Macri por sobre Cristina, y nuevamente, la mano de Duran Barba parece tener éxito en aquello de “divide y reinarás”.

Podría en esta nota defender mi postura en contra de la legalización del aborto, pero hay infinita bibliografía desde lo más alto del pensamiento hasta lo más mediocre que el ser humano pueda llegar, hablando a favor y en contra de cualquier postura.

Obviamente, al gobierno no le interesa qué pasa con los embriones (seres vivos, con derecho a la vida) y mucho menos con las madres que abortan, su interés llega sólo hasta este punto, lograr la dispersión, el enojo entre los que estamos en contra de un modelo que atrasa y que deja fuera del sistema a más de la mitad de la población.

Pido desde mi humilde lugar, que seamos todos lo suficientemente inteligentes en debatir este tema con la pasión y la razón que amerita, que seguramente nos verá enfrentados y con grandes enojos, pero que esto no nos  impida conformar un frente opositor a esta desgracia que le está ocurriendo a la Patria y que se llama CAMBIEMOS.

Martín Banchero
DNI 25.153.059

Compartir:

Noticias Relacionadas

NUEVO INFORME SOBRE LA ATENCIÓN A FAMILIAS AFECTADAS POR EL TEMPORAL

La Intendente Gentile destacó que se avanza en la reconstrucción de viviendas

PUBLICACION PEDIDA

​Chau “Don Sosa…


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033