Lunes 18 de Diciembre de 2017

JUAN PABLO PARISE

Unidad Ciudadana dejó observaciones sobre la creación de la Tasa de Monitoreo de Seguridad

Al dejar sus conceptos, Juan Pablo Parise (Unidad Ciudadana), sostuvo que desde su bancada que “se consideró que la sesión preparatoria careció de validez, porque como establece la Ley Orgánica Municipal, tanto el Presupuesto como la Fiscal Impositiva se deben entregar a los concejales 60 días antes, de manera que pueda trazarse un análisis exhaustivo y minucioso de los mismos”.

“Aquí hablamos de un Presupuesto de 621 millones de pesos, que se recibió apenas 15 antes, sin permitir de esta manera que se pueda realizar un análisis sobre las distintas tasas, entre las que además se incorpora una nueva tasa, referida al funcionamiento del nuevo sistema de cámaras de seguridad, con el que de ninguna manera estamos en desacuerdo, sino que por el contrario apoyamos esta política pública; no obstante que objetamos el funcionamiento de la misma, como lo expresamos en la reunón de Comisiones”, analizó.

En el mismo sentido, consideró que “a cualquier vecino de clase media alta, estos 20 a 40 pesos por esta nueva tasa no le influyen demasiado, pero sí a los de clase media baja, que se sigue cargando de impuestos regresivos, en un contexto de reformas y ajusten que vuelven a caer sobre los trabajadores, acompañados de tarifazos brutales y aumentos tales como los de los combustibles y su impacto en los precios”.

“Nuestra postura era la de lograr el financiamiento por otras vías, como es el caso de Pehuajó, que colocó un número similar de cámaras a las que tendrá 9 de Julio, sin cargar estos costos a los vecinos”, agregó Parise.

Asimismo, indicó que desde Unidad Ciudadana también se marcó la necesidad de trabajar en el mejoramiento en la prestación de distintos servicios, como el riego o el servicio de agua de red en Ciudad nueva, “donde no podemos cargar más impuestos, cuando el vital elemento posee un 20% de arsénico”.

“Sabemos no obstante que será complejo que nuestra voz sea escuchada, ya que Cambiemos posee mayoría en el HCD, no obstante que seguiremos planteando nuestras posturas y nuestras objeciones, más allá del acompañamiento que dimos al Presupuesto como herramienta fundamental para el Intendente”, agregó.

En otro plano, respecto de la pauta salarial para empleados municipales, el concejal Parise opinó que los aumentos “debe ir al ritmo de los aumentos de las tasas”.

“Se habla de un 15 %, mientras que las tasas aumentan en el orden del 23% y los índices de inflación estimados por el Gobierno Nacional son del 12%; con lo cual se presenta un desfasaje que debe ser revisto”, delineó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043