Martes 24 de Septiembre de 2013

Se anunciaron interesantes "Asambleas Barriales"

El aporte contribuirá a la conformación de un diagnóstico sobre el estado actual de la infancia y de la adolescencia.

Asambleas Preventivas

La charla se realizará hoy en la Escuela Nº30.

En conferencia de prensa, el Subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Dr. Luis Berazza, anunció ayer la realización de "Asambleas Barriales Participativas", enmarcadas en el desarrollo del programa denominado "Tejiendo Redes", instrumentado por esta cartera municipal y el Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, las que tendrán lugar hoy, martes 24, de 18 a 19,30 hs., en la Escuela Nro. 30; y el martes 1ero. de octubre, en el mismo horario; en el Centro de Jubilados de nuestra ciudad.

"El Consejo Local está conformado por representantes de distintas instituciones que tienen que ver con la temática de la niñez y de la adolescencia, principalmente en lo que tiene que ver con la faz municipal; Desarrollo, Adolescencia y Familia, Educación, Salud y Justicia; con lo cual una de las funciones del organismo es la elaboración de un diagnóstico sobre el estado actual de la infancia y de la adolescencia, etapa que se está desarrollando en estos momentos y que ahora buscamos enriquecer a través del aporte de la comunidad dado a través de Asambleas barriales", detalló Berazza.

Respecto de esta interesante alternativa, indicó que en las mismas "vecinos y representantes de instituciones podrán hacer su contribución al diagnóstico; en estos casos fundamentalmente en lo que hace a la adolescencia, los adolescentes en conflicto con la ley y la nocturnidad y la participación de los adolescentes en la comunidad".

Por su parte, Claudia D´ Andrea, orientadora social de EIPRI indicó que cada una de las jornadas se iniciará con una exposición, la proyección de un audiovisual y el trabajo en grupo con el sistema de "lluvia de ideas", en tanto que tras obtenerse las conclusiones, se expondrán las mismas.

"El objetivo final es el de incorporar al diagnóstico participativo las opiniones que hay en la comunidad y que sus distintos actores puedan aportar desde sus diferentes lugares", destacó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013