Martes 24 de Septiembre de 2013

"150 años, mi ciudad, mi identidad"

Se entregaron los premios del 1º Concurso Audiovisual.

1º Concurso Audiovisual

Néstor Montalbano participó del evento el pasado domingo.

1º Concurso Audiovisual

El Intendente entrega el premio a Federico Casey.

1º Concurso Audiovisual

Público que participó del acto en el Salón Blanco.

Como estaba anunciado, el pasado domingo 22, desde las 18 hs. en el Salón Blanco del Palacio Municipal, se procedió a la entrega de premios del 1er. Concurso Audivisual "150 Años, mi ciudad, mi identidad", que se enmarcó en los festejos de la celebración del Sesquicentenario de la fundación de 9 de Julio.

Cabe recordar que el mismo tuvo como lema "Armemos Nuestra Historia y Contemos Nuestros Valores" con la intención de que los nuevejulienses se animaran a contar ante la cámara de su celular, una cámara fotográfica o una filmadora, de la manera que se les ocurriera, cuál es el punto con el que logran identificarse con su ciudad y qué valores creen que les transmitió a lo largo de estos años pertenecer a 9 de Julio.

Con anterioridad a la entrega de premios, el actor Lucas Ferraro –quien se encuentra a punto de estrenar una película dirigida por Guillermo Fening- quien integró el jurado del concurso junto al director Néstor Montalbano, la realizadora María Celia Vélez y el productor Juan Manuel Jara, agradeció la convocatoria y celebró la idea de realizar este festival "que nos ha sorprendido gratamente con muy buenos trabajos".

"Para la elección de los ganadores se tuvo en cuenta el contenido de cada trabajo y su identificación con el hecho de ser nuevejuliense y lo que significa vivir en este distrito, con sus toques de color propios y con sus personajes; lo que vba combinado con un guión, la historia contada y la realización en general", agregó.

Por su parte, el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, felicitó a los participantes por la calidad de los trabajos realizados, en tanto que agradeció especialmente la colaboración y predisposición de los jurados para con el festival, "que quedará instalado como un evento anual" y procedió a la entrega de presentes a estos últimos.

LOS GANADORES

Categoría Menores: Escuela Nro. 52, con su trabajo "Cla Lauquen, la historia a través del arte"

Categoría Mayores: Martín Carilla, con "Ciudadano sentimental"


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034