Viernes 20 de Septiembre de 2013

"La interpelación es un primer paso muy importante"

El concejal de Pro opinó que en materia de inseguridad "la mirada debe ser más amplia, ya que la problemática es general a nivel nacional".

Cdor. Mariano Barroso

Concejal PRO

El presidente de la bancada de Pro, Mariano Barroso, dejó su opinión respecto de la interpelación realizada al titular del área de Seguridad de la Municipalidad de 9 de Julio, Arq. Walter Fons.

"En primera instancia creo que una interpelación no debe ser una cuestión atípica, sino que más bien debería ser una práctica normal y habitual", señaló en primera instancia, considerando que la instancia dada en la noche del miércoles "fue muy interesante, positiva y se manejo con respeto, dentro de los cánones normales"..

"A nuestro Bloque le hubiese gustado más que el Arq. Fons hable más del presente y del futuro, ya que se hizo demasiado hincapié en lo realizado hasta el momento, que si bien no es malo, debería haberse complementado con las políticas diagramadas a futuro en el área de seguridad y tránsito", indicó en el mismo sentido.

Barroso evaluó que si bien algunas preguntas "fueron contestadas parcialmente o con evasivas, y el Subsecretario tiene el derecho de contestar o no contestar, todos los Bloques han hecho suficientes preguntas sobre temas muy sensibles como los hechos de robo, las carreras de galgos no permitidas, la problemática del tránsito o el juego".

"En cuanto a las políticas de tránsito, nuestra evaluación es que se ha fracasado en lo diagramado hasta aquí por el Departamento Ejecutivo, mientras que en materia de seguridad debemos tener una mirada más amplia y tomarla como un todo, ya que es imposible trazar una medida puntual de 9 de Julio, ya que éste es un reclamo generalizado en cada ciudad del país", marcó especialmente el edil de Pro.

Consultado respecto de las principales inquietudes elevadas por su bancada, Barroso enumeró las referidas a los resultados que muestran los primeros meses de funcionamiento de las cámaras de seguridad, la inseguridad y el tránsito.

"Algunas preguntas han sido respondidas y otras no, pero creemos que es un paso importante el que se ha dado y lo observamos como un vaso medio lleno, en el marco de una práctica que puede ser muy positiva para que tanto los concejales como la ciudadanía puedan interiorizarse sobre distintos temas", analizó.

Finalmente, en cuanto a la situación del tránsito reiteró la observación de falencias y políticas sin resultados por parte del Gobierno Comunal, pero también llamó a la reflexión a la ciudadanía en general "ante situaciones que son de absoluta responsabilidad ciudadana, como es la evasión de los controles policiales".

"Hay muchas cuestiones que exceden al funcionario interpelado, pero creemos que más allá de ello la interpelación fue muy positiva, sobre todo para generar canales de concientización y participación, como el Foro de la Seguridad, que debería reactivarse con el compromiso de la ciudadanía", agregó por último, considerando que el Bloque de la UCR, más allá de su pertenencia al signo político gobernante "debería haber formulado también preguntas, ya que las mismas hubiesen sido de mucho interés para la ciudadanía".


Compartir:

Noticias Relacionadas

PESE A LAS PRECIPITACIONES DE LAS ÚLTIMAS HORAS

La sequía y las altas temperaturas afectan a los cultivos del distrito

​CESÓ EN EL CARGO DE INTENDENTE MUNICIPAL, TRAS DOS MANDATOS Y 8 AÑOS DE GESTIÓN

Mariano Barroso dejó un emotivo mensaje de despedida


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031