Domingo 28 de Abril de 2024

ULTIMA SESION HCD - APROBO POR UNANIMIDAD UNA RESOLUCION

Instan al presidente del HCD para que realice una denuncia penal al municipio

Es por la presunta sustracción de tierras. La resolución surgió a raíz de una pedido de informes que el bloque de concejales de La Libertad Avanza había presentado en febrero. Es la primera vez, en la historia de 9 de Julio, que el órgano legislativo llegaría a esa instancia.


El jueves último, Concejo Deliberante de 9 de Julio, desarrolló una nueva sesión ordinaria, que tuvo características especiales.

En primera instancia, se destacó el uso de la banca ciudadana por parte del historiador Héctor Iaconis, quien se refirió a la necesidad de preservar el patrimonio histórico de la ciudad, dejando un interesante material en el que debe trabajar el cuerpo deliberativo.

Asimismo, fue relevante la situación dada por un repudio elevado por los distintos bloques que componen el cuerpo al Departamento Ejecutivo Municipal para participar de la reunión con los gremios municipales, a fin de acordar incrementos salariales para los trabajadores municipales.

Al respecto, la concejal de Unión por la Patria, Julia Crespo, evaluó que “esta actitud de la Intendente María José Gentile no suma, y seguramente es una reacción ante la negativa a la aprobación de la autorización al aumento de tasas”.

“Creemos que no se debe actuar caprichosamente de esta manera, ya que las Ordenanzas están para cumplirse, y creemos que el hecho de que se haya aprobado por unanimidad, incluido el oficialismo, es toda una señal y algo muy preocupante”, agregó.

Por otra parte, respecto de una solicitud del HCD para que el Departamento Ejecutivo recurra a la Justicia para esclarecer el faltante de tierras ficales, la edil de UxP recordó que el mismo “tuvo lugar luego de la reunión con el secretario de Vivienda y Urbanismo, Martín Banchero; y con el secretario de Obras Públicas, Juan Pablo Boufflet”.

“Se debe recordar que tiempo atrás se había presentado un pedido de informes por el faltante de tierras del trazado ferroviario que se extiende luego de la estación La Trocha hacia Ruta 65, sin aclaraciones respecto de la firma o no de algún convenio al respecto; mencionándose que se trataba de un acuerdo de palabra con un privado del distrito, lo que da lugar a distintas sospechas; llegándose ahora a la instancia de solicitar al presidente del Concejo Deliberante que presente una denuncia penal para establecer si se ha registrado algún ilícito, instancia que se aprobó también por unanimidad, incluyéndose a los ediles del oficialismo”, detalló Crespo, mencionando también que una situación parecida se dio con el faltante de tierras en una calle de la ciudad.
Fotos De Sogos.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4096