Miércoles 6 de Septiembre de 2017

TRASCENDENTE CONCRECIÓN DE UNA ESPERADA OBRA

Se dio inicio a la repavimentación del acceso a El Provincial

Técnicos de la empresa ejecutora indicaron que la misma se concluiría en un plazo de 30 días.

Acceso

Operarios de la firma Vial Agro trabajando en el acceso a la localidad de El Provincial.

Acceso

Portada del acceso a la localidad de El Provincial.

Acceso

Autoridades municipales y de la empresa que realiza el trabajo, en rueda de prensa.

En las primeras horas de la tarde de ayer, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, presidió la puesta en marcha de las obras de repavimentación del acceso a la localidad de El Provincial, obra que da respuesta a un viejo reclamo de los vecinos de esta comunidad y del distrito todo, dado el marcado y prolongado deterioro que el mismo presentaba desde hace años.

El jefe comunal, acompañado por en la oportunidad por el diputado provincial Mauricio Vivani; funcionarios del Gabinete Municipal; el presidente del Bloque de Concejales del oficialismo, Barbieri; y el Delegado Municipal de la localidad, Ignacio Tojo;  junto a ingenieros de la empresa Vial – Agro, presentó en detalle las características de la obra ante los medios de prensa.

“Es una gran alegría para los vecinos observar hoy que la empresa constructora ya se encuentra trabajando en una obra duradera”, puntualizó primeramente Barroso, recordando que la pavimentación del referido acceso data del año 1981, y “pese al esfuerzo de quienes en distintos momentos estuvieron al frente de la Delegación Municipal, las soluciones parciales no cumplían lo que se esperaba”.

“La Gobernadora María Eugenia Vidal escuchó nuestro reclamo y atendió la necesidad de reasfaltar este acceso, lo que finalmente en apenas 4 meses se ha logrado concretar como resultante del trabajo en equipo que se viene realizando”, subrayó de manera especial.

Por su parte, el diputado Mauricio Vivani, remarcó la importancia de haber cumplido con el compromiso asumido meses atrás con los vecinos de la localidad.

“Cuando el Intendente presentó esta obra en el mes de febrero, señaló que en agosto o setiembre la misma se estaría realizando, y hoy se puede cumplir con esta palabra”, destacó.

Asimismo, el Delegado Municipal, Ignacio Tojo se manifestó “muy satisfecho por dar solución a un reclamo que era la principal inquietud de todos los vecinos”.

CARACTERISTAS DE LA OBRA Y REPAVIMENTACION DE RUTA 65
En diálogo con los medios de prensa, los responsables de la empresa Vial - Agro estimaron que de presentarse buenas condiciones climáticas “la obra estará finalizada en no más de 30 días”.

“El trabajo consta en fresar la carpeta existente, luego se coloca una carpeta de 5 cm. de espesor en caliente y asfalto convencional, tras lo que se realiza un bacheo y un tratamiento de banquina”, detallaron.

Asimismo respecto de la ejecución de las obras de repavimentación de la Ruta 65, en el tramo 9 de Julio - Santos Unzué, en representación de la empresa, Fabián Llanos, indicó que “si bien hay un retraso, esto obedece aun problema de entrega de piedra, ya que las canteras no dan abasto por la cantidad de obras que se ejecutan en la provincia”.

“La estimación es terminar en los meses de febrero o marzo, todo dependiendo de la disponibilidad del material”, agregó.

Finalmente, el Intendente Barroso anticipó que se gestiona ante el Gobierno Provincial la posibilidad de reestructurar la circulación vehicular en la Rotonda de Ruta Provincial 65 y Av. Mitre, adelantando que  en la semana entrante mantendrá una reunión para analizar la posibilidad de ejecutar esta obra.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044