Viernes 1 de Septiembre de 2017

Se programa el “Habitando Aulas II"

Se busca integrar a toda la Promoción 2017 de Nueve de julio, a través de actividades artísticas, fomentando el vínculo con los otros, la participación, el espíritu colectivo y el trabajo en equipo para el logro de objetivos.

La Secretaria de Cultura, Educación y Deportes y la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Nueve de Julio, se encuentran trabajando en el segundo “Habitando Aulas” del presente calendario, y en esta oportunidad “salen a la calle” con el fin de llevar esta interesante propuesta a más jóvenes de la ciudad.

Se desarrollarán distintas jornadas artísticas/educativas durante dos días.

El próximo miércoles 6, los jóvenes de las localidades se trasladarán al centro de la ciudad para transitar una primera jornada de “Habitando Aulas”.

Durante la mañana cursarán el taller de orientación laboral, con el objetivo de trabajar temáticas relacionadas al descubrimiento de capacidades e intereses, y adquirir las herramientas fundamentales para la búsqueda de empleo.

Por la tarde, se desarrollarán los talleres artísticos con la finalidad de introducirlos en las temáticas a trabajar en el segundo encuentro.

En esa segunda jornada del viernes 15, se integrarán a todos los jóvenes de 6to año de escuelas públicas y privadas de la localidad, para la realización de talleres de teatro, baile, canto y dibujo, con la finalidad de crear un mural y realizar video-clips, exponiendo dichas producciones al finalizar la jornada y en futuros eventos culturales.

Cabe destacar que este proyecto surge como un pedido especial de los chicos durante la instancia de evaluación de Habitando Aulas I; por la experiencia positiva que vivenciaron y debido a que desean tener un encuentro de similares características por tratarse de su último año escolar.

De esta forma se busca integrar a toda la Promoción 2017 de Nueve de julio, a través de actividades artísticas, fomentando el vínculo con los otros, la participación, el espíritu colectivo y el trabajo en equipo para el logro de objetivos.

Los talleres (en los que demás jóvenes y vecinos de la comunidad pueden acompañar) se llevarán adelante sobre Plaza Gral. Belgrano, el miércoles 6 -de 9 a 16 hs.- y el viernes 15 -de 9 a 14,30 hs.-
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012