Viernes 13 de Septiembre de 2013

Se lanza mañana sábado el programa "PlanEAr"

Mañana sábado 14 de Septiembre, en las instalaciones de Teatro Independiente Nuevejuliense (TIN), de calle Libertad 768, desde las 14 hs., se brindarán dos charlas dedicadas a los músicos de la ciudad, en el marco del lanzamiento del "Plan de Estímulo a las Artes" (PlanEAr), diagramado por "9 de Julio Joven", espacio de Juventud del Gobierno Municipal.

Programa "PlanEAr"

Se lanza mañana sábado.

La primera de las charlas tendrá como eje "Bases del Negocio de la Música" a cargo de Esteban Agatiello, Vicepresidente de la UMI (Unión de Músicos Independientes), en tanto que la segunda, "Desarrollo de un proyecto musical independiente" será dirigida por Gustavo Scheller.

El cierre de la jornada estará a cargo de "Richter", banda nacida en 1999, oportunidad en la que realizó sus primeras presentaciones en el circuito rock porteño.

En el año 2000 se presentaron en "Volver Rock" donde fueron elegidos Banda Garage 2000 y participaron del programa junto a Illya Kuryaki & The Valderramas, formando parte del compilado "MP3 II", de la revista PC Users (editado en toda América), y fueron distinguidos en la revista "Pulse!" como una de las bandas argentinas con mayor proyección.

Editaron "Epicentro", su disco debut en 2001. Simultáneamente, lanzaron el video de "Ciudad Satélite", realizado por el director Ezequiel Berra que comenzó a rotar por las cadenas de música de todo el país. En noviembre de ese año presentaronn álbum y videoclip en el Teatro YMCA con capacidad colmada.

En 2004 lanzaron "Planetas Planos", donde temas como "Televidente" y "El Enemigo duerme en casa", que se mostraron como claros exponentes del sonido electro-rock de la banda, profundizando la integración entre guitarras distorsionadas y bases electrónicas.

Richter editó en septiembre de 2005 su tercer álbum, "Danzallamas", y su primer corte "Casa Fantasma" se difundió en las principales radios y canales de televisión del país (FM Mega 98.3, FM Rock & Pop, MTV, MuchMusic, Canal de la Música, Rock & Pop TV, etc).

Su tercer disco "Fin del Mundo" se da a luz en 2008, cuyo primer corte "Corte de Luz" rota en importantes radios y canales de televisión de Latinoamérica (Argentina: FM Mega 98.3, FM Rock & Pop, MTV, MuchMusic, Canal de la Música, Quiero Música, etc; México: MTV y EXA TV; Miami: MTV; Colombia: Mucha Música; Ecuador: HTV entre otros).

En 2009 participó del Festival Cosquín Rock 2009, Vamos Las Bandas (Hermoso Campo, Chaco) y Carmen Rock (Carmen de Areco).

Se presentareon como banda invitada en el shows de Creed en Estadio Malvinas Argentinas durante el 2012. Participaronn del "Festival por la Ley de la Música" junto a los músicos más reconocidos de todos los géneros como: El Otro Yo, Vox Dei, La Bersuit, El Mono de Kapanga, El Goy (ex Karamelo Santo), Pedro y Pablo, Peteco Carabajal, Teresa Parodi, Víctor Heredia, Lito Nebbia, Ricardo Soulé, Lito y Liliana Vitale, Emme, Diego Frenkel, Raúl Porchetto, Ica Novo, Epumer-Machi-Judurcha, Alfredo Piro, Juan Carlos Baglietto, Celeste Carballo, Víctor Torres, Mavi Diaz, Edu Schmidt, Man Ray, Bruno Arias, Smitten, Tren Loco, Mariana Carrizo, No Disco, Guillermo Fernandez, entre otros.

En el mismo año publicaronn "Transformador", su primer disco doble y quinto de su carrera, que estarán presentando en nuestra ciudad, acompañados por bandas locales.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035