Jueves 10 de Agosto de 2017

TRASCENDENTE VISITA DEL MINISTRO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE NACIÓN

Barañao comprometió su apoyo al Polo Educativo y empresas locales

Como nuestro medio lo anticipara, el funcionario nacional recorrió junto al Intendente el ex edificio de San Cayetano y se reunió con empresarios de nuestro medio, comprometiendo el aporte de subsidios y programas para fomentar el desarrollo.

En la tarde de ayer, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, recibió en nuestra ciudad al Ministro de Ciencia y Tecnología de Nación, Lino Barañao, quien desarrolló una variada actividad en nuestro medio, la que incluyó una visita al edificio del ex Supermercado San Cayetano, y una reunión con dos importantes empresarios locales, apoyando sus producciones.

Tras completar la agenda, el ministro y el Intendente Municipal, Mariano Barroso, dialogaron con los medios de prensa.

“Hemos interiorizado al ministro sobre el proyecto del Polo Educativo que queremos desarrollar en el ex edificio del Supermercado San Cayetano, pero más allá de ello también poder lograr la aplicación de programas en beneficio de las industrias locales”.

Por su parte, Barañao, consideró que “el Polo Educativo que proyecta el distrito, es una iniciativa importante, y que se condice con las políticas que llevamos adelante desde nuestro Ministerio, con el objetivo de fortalecer al sector pyme, la creatividad, la ciencia y la tecnología”.

“Para el cumplimiento de estos objetivos contaremos con los aportes de la empresa Yomel, a la que también se suma Ceres; a las que buscaremos acercarles nuestras herramientas para colaborar en la elaboración de los proyectos que las mismas posean”, agregó.

POLITICAS Y RECORTES
Barañao se refirió también a la situación de los becados de su ministerio: “Son aproximadamente 500 becarios y que nunca fueron despedidos, para ello se está en la etapa de firma con instituciones y ministerios de Producción y en el de Agro Industria”, señaló.

“Esto permite cumplir con un objetivo que no se daba, en que investigadores estén vinculados a Universidad, INTA, INTI o Conicet. Sin embargo hoy el Conicet cuenta con el 94% de doctores y el 6 restante en las demás instituciones y debemos ahora tener una política de coherencia”, remarcó, asegurando que “no  se aplicaron ajustes” en su Ministerio.

ENCUENTRO CON EMPRESARIOS LOCALES
En tanto, de fuentes fidedignas, nuestro medio pudo saber que el ministro Barañao se reunió con empresarios de las firmas locales Yomel y Ceres, comprometiendo su apoyo para acercar subsidios y programas de su cartera que puedan fomentar el desarrollo de distintos proyectos orientados hacia el desarrollo y la generación de empleo.
Compartir:

Noticias Relacionadas

​CESÓ EN EL CARGO DE INTENDENTE MUNICIPAL, TRAS DOS MANDATOS Y 8 AÑOS DE GESTIÓN

Mariano Barroso dejó un emotivo mensaje de despedida


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013