Jueves 12 de Septiembre de 2013

El Hogar de Ancianos Municipal celebró sus 80 años de vida

En la jornada de ayer, el Hogar de Ancianos Municipal "Santo Domingo de Guzmán", celebró el 80º aniversario de su fundación con una serie de sencillos pero emotivos actos alusivos, los que continuarán el próximo sábado 14.

80 años

Familiares de Zulema Pérez e integrantes del Hogar, descubren una placa.

80 años

El Padre Enrique bendice el lugar que lleva el nombre de la exintegrante de la entidad.

La entidad, junto a la Asociación Cooperadora procedió al descubrimiento de una placa recordatoria en el ingreso al sector de Ropería del Hogar, en memoria de Sara Pérez, integrante de la primera Comisión Directiva del Hogar con apenas 16 años de edad, quien trabajó intensamente en el referido sector y terminó su vida siendo residente del establecimiento.

Posteriormente a ello, se efectuó la colocación de una ofrenda floral junto a la placa que recuerda a la Primera Comisión Directiva del Hogar de Ancianos, cerrándose esta primera parte de los actos conmemorativos con una Misa que se ofició en el comedor, en memoria de los residentes y miembros de la Cooperadora.

CONCEPTOS

La directora del Hogar, María del Carmen González, expresó su satisfacción por la importante tarea conjunta que se desarrolla día a día con la Asociación Cooperadora "para posibilitar mejorar el confort de los abuelos".

En tanto, sobre la actualidad del Hogar indicó que "se ha logrado culminar la casi totalidad de los trabajos de pintura en el interior del edificio, donde además se han reemplazado las cortinas, los cubrecamas y los sectores de esparcimiento".

Respecto de la celebración de este importante aniversario, la funcionaria subrayó que el Hogar "siempre ha sido una prioridad para la comunidad de 9 de Julio" y agradeció el acompañamiento del Intendente Battistella, las instituciones y la comunidad en general para llevar adelante el destino del establecimiento.

"Tenemos una cantidad correcta de personal para atender las necesidades de los 61 abuelos residentes en el Hogar, más allá de alguna contingencia circunstancial que pueda presentarse", agregó asimismo.

Por su parte, el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella consideró que el Hogar "posee una rica y prolongada historia, en un edificio, donde a pesar de los años y del mantenimiento permanente que hay que efectuarle, se puede atender a los abuelos y personas que no poseen cobertura familiar de la mejor manera".

"El Hogar alberga a una comunidad muy grande entre los abuelos, el personal del establecimiento y los colaboradores, superando en total a las 90 personas; por lo que su tarea es socialmente muy importante", manifestó el mandatario.

Por su parte, Irma Alvarez, presidente de la Asociación Cooperadora se manifestó muy conforme con el desarrollo de la tarea de la entidad en apoyo al funcionamiento del Hogar a través de realizaciones como Ferias Americanas y bonos contribución, a lo que se suma el aporte de más de 300 socios.

"Hemos podido concretar las obras de pintura y hemos contado con el apoyo del municipio para efectuar el recambio de los techos, por lo que estamos muy satisfechos con lo que se ha logrado y con lo que se va a ejecutar de aquí en más", indicó.

ACTIVIDADES PARA EL DIA SABADO

Los actos conmemorativos del 80 aniversario continuarán este sábado, desde las 14 hs. con una gran mateada a desarrollarse en la Plaza del Barrio "Los Abuelos", la que contará con la organización del Taller de Recreación del Grupo de Tercera Edad, el que abarcará también un Torneo de Tejo.

Posteriormente, se continuará a las 17,30 hs. con una merienda abierta a la comunidad en el comedor del Hogar, amenizada por el Taller de Música que dirige el Prof. Ricardo Garbini y una grupo de teatro de Adultos Mayores del municipio, que pondrá en escena por primera vez el formato de canciones representadas.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039