Lunes 7 de Agosto de 2017

REUNION DEL NUCLEAMIENTO DEL NOROESTE EN NUESTRA CIUDAD

La emergencia hídrica y su impacto fue puesta bajo análisis

Como estaba previsto, en la mañana del día sábado, el Nuclemamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense se reunió en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de 9 de Julio, donde abordaron distintos de actualidad para el sector.

La apertura contó con la presencia del Intendente Municipal Mariano Barroso, acompañado del Secretario de Gobierno y del Subdsecretario de Producción y Empleo, Fernando Bono; quienes se  sumaron a representantes de las distintas entidades integrantes.

En diálogo con los medios de prensa, y acerca de las características del encuentro el Presidente del Nucleamiento Oscar Raffín (Casbas), expresó que “en este momento lo que más está preocupando a casi toda la zona es el avance de las aguas, ya que no solo debe observarse la que viene sino la vertiente; cuestión que no solamente afecta los campos sino también los caminos rurales, con problema para la entrada y salida de los establecimientos”
“En lugares donde actualmente no hay problemas, los vamos a tener dentro de 5 ó 6 meses, advirtió asimismo el dirigente”.

En el mismo sentido marcó que el Nucleamiento, como integrante de la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA), se reunió con autoridades provinciales en La Plata, planteando la inquietud de los distritos más afectados y de la Región y próximamente se consultará a INTA, solicitando un análisis de la situación real actualizada de toda la Región, para contar con un panorama más certero de la situación y así hacer una proyección del impacto económico.

Por su parte Carlos Cappelletti, vic presidente de FEBA, sostuvo que “el comercio y la industria tienen signos de deterioro”.

“En los últimos informes, se ha nivelado, aunque no se ha recuperado. En algunos sectores aparece algún brote, pero en términos generales las pymes estamos pasando por un momento muy difícil. La actividad decae y los costos crecen”, afirmó paralelamente.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040