Miércoles 11 de Septiembre de 2013

Se procedió a la firma del acta de adjudicación de 51 lotes

En la localidad de Dudignac.

Adjudicación de lotes

Autoridades que participaron del acto en Dudignac.

Adjudicación de Lotes

Autoridades que participaron del acto en Dudignac.

Adjudicación de Lotes

Autoridades que participaron del acto en Dudignac.

Adjudicación de Lotes

Autoridades que participaron del acto en Dudignac.

En la mañana del lunes, en el salón del Centro de Jubilados de la localidad de Dudignac, y en el marco de un importante acto, se procedió a la firma de actas de adjudicación de 51 lotes de dominio municipal, correspondientes al Plan Familia Propietaria, destinados a similar cantidad de familias de la comunidad.

Dicho acto fue presidido por el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, a quien acompañaron el Diputado Provincial Jorge Silvestre; el Jefe de Gabinete, Dr. Marcelo Gago; la Sra. Delegada de Dudignac, Silvia Bombino; el presidente del HCD de 9 de Julio el Dr. Horacio Baglietto; el Secretario de Urbanismo y Vivienda Eduardo Moscato; el responsable de casa de tierras Dr. José Sarti, y vecinos de la localidad.

Tras la presentación del acto, se dirigió a los presentes el Dr. José Sarti, quien detalló que a partir de este acto de firma de adjudicación, los beneficiarios "toman posesión del lote y se les indica cuáles son las obligaciones que tienen que cumplir en el plazo de dos años".

"Asimismo, especificamos a los adjudicatarios los requisitos que deben reunir para el paso posterior, como es la confección del boleto de compraventa, que ejecuta la provincia; por lo que pedimos a los mismos que completen este trámite a la brevedad", agregó, detallando posteriormente que el boleto de compraventa "es el que va a articular las cuotas correspondientes a cada uno de los lotes, las que se abonan en forma mensual y en cuotas accesibles; mientras que finalmente, una vez cancelado el boleto de compraventa, se procede a la escrituración delos lotes".

Posteriormente, el Sr. Intendente Municipal Dr. Walter Battistella, expresó su felicitación a los adjudicatarios, "quienes se convierten en nuevos titulares".

 

En el mismo sentido, el jefe comunal solicitó a los beneficiarios cumplimentar la documentación mencionada por el Dr. Sarti a la brevedad, ya que cumplido el plazo de un mes, quienes no lo hayan hecho, serán desadjudicados, dándole la oportunidad a otros vecinos inscriptos y que no pudieron ingresar en la lista, la posibilidad de acceder a los lotes.

Battistella anunció que continúan gestionándose "10 terrenos más en otro sector de la localidad, los que serán anunciados a la brevedad" y destacó que los adjudicatarios "desde la misma posesión del terreno, pueden comenzar a trabajar en el mismo, a la espera del boleto de compraventa".

"De esta manera, los beneficiarios pueden comenzar a ejecutar la vivienda que tanto sueñan, cuya escrituración se realiza en forma totalmente gratuita a través de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires", señaló finalmente el mandatario.

Por último, el Subsecretario de Vivienda y Urbanismo brindó a los adjudicatarios un amplio detalle de la ubicación de los respectivos lotes, los que fueron numerados y señalizados por el municipio.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041