Miércoles 21 de Junio de 2017

Se desarrollaron los actos oficiales conmemorativos del Día de la Bandera

Como nuestro medio lo adelantara.

Con motivo de la conmemoración del Día de la Bandera y del 197º aniversario del fallecimiento de su creador Gral. Manuel Belgrano, la Municipalidad de Nueve de Julio llevó adelante en la jornada de este lunes 19, en la EEP Nº 3 los actos oficiales alusivos a la fecha.

Tras la recepción de invitados, y el ingreso de la Bandera de Ceremonias, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se procedió a la toma de la Promesa de Fidelidad a la Bandera de los alumnos de 4to. grado, a cargo de Inspectora Jefe Distrital Liliana Vallabriga.

Posteriormente, se efectuó la entrega de certificados a los alumnos que prometieron fidelidad a la Bandera Nacional, dejaron sus conceptos, la Directora del establecimiento, Mabel Pereyra y el Intendente Municipal Mariano Barroso, ambos hicieron alusión al accionar del Gral. Manuel Belgrano.

Finalmente, tras la entonación de las estrofas de la Marcha “Mi Bandera” a cargo del vecino Torres, se efectuó la despedida de las Banderas de Ceremonia y se dio por finalizado el acto.

CONCEPTOS
La directora Mabel Pereyra resaltó la importancia de la promesa de fidelidad a la Bandera por parte de los alumnos de 4to año, “como un símbolo de identidad de nuestra libre soberanía, que hace sagrados a los hombres y mujeres y a todos los pueblos del mundo, convocando al ejercicio de nuestros deberes y derechos”.

Por su parte, la Inspectora Jefe Distrital de 9 de Julio, Liliana Vallabriga valoró la figura del General Belgrano, destacando que su vida fue “breve pero fructífera, movida por la actividad continua basada en convicciones firmes y estimulada por una generosidad sin límites y un marcado espíritu de sacrificio”.

Finalmente, el Intendente Municipal, Mariano Barroso, instó a imitar el ejemplo de Belgrano “que entregó su vida y su fortuna por conseguir la libertad y una República donde los valores de la igualdad ante la Ley fueran parte de nuestro estilo de vida”.
Compartir:

Noticias Relacionadas

“DÍA DEL VETERANO Y LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS”

Homenaje a la gesta heroica de nuestros ex combatientes

“DÍA DEL VETERANO Y LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS”

Los actos oficiales se realizarán el martes a las 17,30

“DÍA DEL VETERANO Y LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS”

Los actos oficiales se realizarán el martes a las 17,30


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035