Miércoles 14 de Junio de 2017

APOYO A BARRIO LOS AROMOS, TRABAJADORES MUNICIPALES Y JÓVENES EN BUSCA DE TRABAJO

Javier Fernández resumió proyectos impulsados por la UCR

“A diferencia de lo que sucedía años atrás, hoy el municipio de 9 de Julio cuenta con 25 millones de pesos provenientes del fondo educativo, por lo que estamos planteando la necesidad de que se trabaje especialmente en la cuestión de la deserción escolar y la creación de una escuela de oficios municipales”, señaló.

El concejal Javier Fernández, quien asumiera un mes atrás una banca en el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical en carácter de suplente, ofreció en la mañana de ayer una rueda de prensa en la que enumeró los distintos proyectos presentados en este lapso.

En primera instancia, recordó que desde su autoría “se impulsó un proyecto que ha tomado estado parlamentario un proyecto impulsado por la Gobernadora bonaerense para fortalecer a los distintos barrios y que pretendemos se aplique en Barrio Los Aromos”.

El edil de la UCR destacó “el gran trabajo realizado en los últimos años por la Sociedad de Fomento, el Grupo de Teatro Cruzavías y otras instituciones y vecinos, quienes han realizado un trabajo de contención muy importante para los jóvenes de este sector de la ciudad, solucionando parte de los problemas puntuales que se registraban”.

“9 de Julio no es una isla, y el incremento de las problemáticas sociales y económicas también nos afecta; por lo que nuestro proyecto apunta a generar una mayor ayuda de parte del Estado Municipal, dado que en estos momentos, si bien existe colaboración, hay muchas iniciativas que son solventadas por vecinos y entidades de la comunidad totalmente a pulmón”, señaló Javier Fernández, remarcando que se reclama “la aplicación directa de este programa provincial en la ciudad de 9 de Julio, con la posibilidad de que se haga allí una experiencia piloto para luego extenderla a otros”.

En el mismo orden, destacó el compromiso asumido por la administración de María Eugenia Vidal de “distribuir los recursos de manera igualitaria a los distintos distritos, a diferencia de lo que hacían gobiernos anteriores, logrando descentralizar los fondos a través del apoyo de la legislatura”.

PROYECTO A FAVOR DE EMPLEADOS MUNICIPALES
En otro plano, el concejal señaló que también se impulsa un proyecto a favor de los empleados municipales, para que los mismos sean pasados a planta permanente o ascendidos de categoría en los plazos que marca el Estatuto, “siempre y cuando sus legajos se encuentren de manera correcta y sin sanciones”.

FONDO EDUCATIVO
“A diferencia de lo que sucedía años atrás, hoy el municipio de 9 de Julio cuenta con 25 millones de pesos provenientes del fondo educativo, por lo que estamos planteando la necesidad de que se trabaje especialmente en la cuestión de la deserción escolar y la creación de una escuela de oficios municipales”, señaló el concejal Fernández, al hacer referencia a otro de los proyectos presentados durante este corto lapso en el desempeño de funciones legislativas.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013