Martes 13 de Junio de 2017

JUEGOS BONAERENSES 2017

Se desarrollaron ayer las finales locales de Cultura y Adultos Mayores

La Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, desarrolló en el mediodía de ayer las competencias en de etapa local de los Juegos Bonaerenses 2017, en las disciplinas del área Cultura y Adultos Mayores, en el Salón Blanco Municipal, instancia que contó con una importante cantidad de participantes.
Marcos Galvani, Director de Cultura, destacó que los Juegos “se han renovado completamente en lo que hace a nuestra área, con distintas disciplinas que se han reincorporado a la competencia, luego de que años atrás fueran desafectadas”.

“Esto es sumamente positivo, y lo celebramos especialmente, ya que además de recuperarse distintas disciplinas artísticas, esto redunda en una mayor participación”, agregó, recordando en este sentido la importante reunión desarrollada meses atrás en nuestra ciudad, donde precisamente se solicitó la inclusión de estas y otras actividades a la grilla de competición.

En tanto, enumeró que las disciplinas participantes en esta instancia fueron las de dibujo, objetos tridimensionales, pintura, literatura (narrativa y poesía), música (canto solita y bandas de rock), danza (folklore y tango), comida (platos típicos y postre) y teatro.

Finalmente, Galvani recordó que 9 de Julio será sede regional de las disciplinas estáticas, el día 10 de agosto próximo.

Por su parte, Javier Sampietro, Director de Adultos Mayores, coincidió con Galvani en la importante participación alcanzada e indicó que en lo que hace a abuelos se disputaron las disciplinas de solistas vocales, dibujo, pintura, danzas, objetos tridimensionales, literatura y teatro.

Por último, sostuvo también que es necesario “seguir avanzando en la incorporación de actividades que se disputaban años atrás”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039