Viernes 19 de May de 2017

JAVIER FERNANDEZ VOLVIO AL HCD POR UN BREVE LAPSO

Se impulsa la instrumentación de “botones antipánico” en nuestra ciudad

Asimismo, el edil de la UCR solicitó campañas informativas tendientes a revertir el índice de crecimiento de las enfermedades de transmisión sexual.

El dirigente radical Javier Fernández, quien asumió funciones como primer concejal suplente en reemplazo de Horacio Baglietto, quien solicitó licencia de un mes, dejó sus conceptos en nuestro medio respecto de los proyectos que en este breve plazo intenta reactivar en el seno del H. Concejo Deliberante local.

Entre ellos, Fernández se refirió especialmente a la instrumentación de “botones antipánico” en nuestra ciudad, que ya adquirió estado parlamentario; como así otro referido al preocupante aumento de enfermedades de transmisión sexual.

“Es tiempo de pasar de las palabras a los hechos en nuestro municipio en lo que hace a situaciones de violencia de género, y por lo creemos que el sistema de botones antipánico sería muy oportuno para ir revirtiendo esta tendencia, lógicamente, todo esto acompañado de la debida capacitación de personal competente”, delineó Fernández, quien remarcó que si bien esto se había planificado en la gestión del ex Intendente Battistella, “los recursos de la Provincia y de la Nación no llegaban a distritos como 9 de Julio”.

En este marco, valoró la actitud de la Gobernadora, María Eugenia Vidal, y de la Legislatura bonaerense “que aprobó un aumento considerable en lo que hace a la transferencia de recursos coparticipables a los municipios, sean del signo político que fueran”.

“El presupuesto que tiene actualmente nuestro distrito en materia de seguridad triplica el que poseía la gestión de Battistella, y estos fondos permitirían la instrumentación de este sistema en pos de luchar contra situaciones y casos de violencia de género; ya que si bien no es una solución definitiva, constituye una gran ayuda”, completó.

PREOCUPACION POR EL CRECIMIENTO DEL INDICE DE ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL
Respecto del restante proyecto, Fernández indicó que “dada esta situación que es de conocimiento público a través de la información que suministraron los profesionales médicos de 9 de Julio, creemos que el Estado debe actuar en consecuencia, afianzando fuertemente campañas masivas de prevención, fundamentalmente orientadas hacia los jóvenes”.

“Nuestra intención es que este proyecto se trate a la brevedad y que el municipio inicie a través de su equipo de comunicación, con la colaboración de profesionales de la salud de 9 de Julio, una campaña informativa y preventiva”, expresó.

ACTUALIDAD DEL HCD
Finalmente, respecto de su opinión acerca de la actualidad del H. Concejo Deliberante y del Gobierno local, señaló que “gracias a la decisión política de la Gobernadora, hoy los Intendentes cuentan con los recursos económicos para solucionar los problemas más urgentes de los vecinos”.

“Naturalmente hay cuestiones estructurales a resolver como las obras hídricas o energéticas que aún restan resolver a nivel provincial, pero seguramente, de manera paulatina, y en base al alineamiento del Gobierno de la Provincia con el de la Nación serán posibles”, opinó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033