Lunes 8 de May de 2017

Ruta 65: la repavimentación se ejecuta con excelente ritmo de obra

Los trabajos fueron recorridos en la jornada del sábado por el Intendente Barroso junto a funcionarios provinciales y locales.

El Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, junto al Subadministrador General de Vialidad Provincial, Mauro Cánoves, funcionarios locales y el presidente del Bloque de Concejales de Cambiemos, Paolo Barbieri, realizó en la jornada del día sábado una recorrida por las obras de repavimentación de ruta provincial Nro.  65, iniciadas semanas atrás, y que comprende en una primera etapa un tramo de 33 kilómetros entre Santos Unzué y el denominado “Descanso de la Virgen”, a escasos metros del puente de esta carretera y la Ruta Nacional Nº5.

“Este era un reclamo de muchos años de los vecinos de 9 de Julio, las localidades del distrito y de partidos, por lo que la ejecución de las obra fue siempre nuestra preocupación y nuestro pedido a las autoridades provinciales, que han cumplido con la solicitud, en un hecho que nos llena de satisfacción”, señaló el jefe comunal.

Por su parte el Subadministrador General de Vialidad Provincial, Mauro Cánoves puso de manifiesto que la decisión de la gobernadora Vidal fue la de “dar respuesta a unas 70 obras viales por unos 12 mil millones de pesos, y que tienen un retraso de 20 a 25 años”.

En este sentido, destacó la importancia de la ruta 65 para toda la región y detalló que se efectuará una repavimentación total de la calzada, agregándose 1,80 metros de banquina de ambos carriles. A ello se suma una nueva iluminación al ingreso del acceso de Dudignac y un nuevo diseño en la rotonda de ruta 65 y Av. Mitre, que está bajo evaluación.

En tanto, anticipó que el segundo tramo se iniciará en 2018 y se extenderá de Bolívar a Santos Unzué, cumpliéndose un total de 93 km.

“Para tener todas las rutas en perfecto estado, se requiere de una inversión de 10 años continuos de trabajo”, finalizó.

EL ACCESO A 12 DE OCTUBRE
En tanto, consultado el Intendente Barroso sobre la situación del Acceso a la localidad de 12 de Octubre, expresó que “es muy difícil explicarle a un Ministro que ese acceso que se está solicitando no se encuentra como lo indican los papeles de la provincia de Buenos Aires, donde figura como asfaltado”

“Hemos llevado recortes de diarios para demostrarlo y seguiremos trabajando en este sentido”, señaló.
Compartir:

Noticias Relacionadas

​CESÓ EN EL CARGO DE INTENDENTE MUNICIPAL, TRAS DOS MANDATOS Y 8 AÑOS DE GESTIÓN

Mariano Barroso dejó un emotivo mensaje de despedida


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012