Jueves 27 de Abril de 2017

ESTA NOCHE

El HCD tratará la investigación realizada sobre el traslado del Matadero

Presentándose tres posturas: la del oficialismo de Cambiemos, la del radicalismo, y la del FPV.

En la noche de hoy, el H. Concejo Deliberante local habrá de desarrollar una nueva sesión ordinaria, oportunidad en la que la Comisión Especial creada por el cuerpo para investigar la situación, se habrá de expedir en relación al traslado y a la obra desarrollada por la administración del ex Intendente Battistella en el Matadero que funciona sobre la Ruta Nacional Nro. 5, presentándose tres posturas: la del oficialismo de Cambiemos, la del radicalismo, y la del FPV, las que nuestro medio relevó, aunque el Bloque Radical decidió no expedirse públicamente por el momento.

LAS OPINIONES

PAOLO BARBIERI (CAMBIEMOS)
“Esta Comisión se creó meses atrás y tiene como antecedente otra creada en 2011, la que en su momento no había obtenido los resultados esperados, por distintas cuestiones, y entre ellas una no menor como era la de la de mantener las fuentes laborales; lo que no quita la necesidad de conocer algunas cuestiones tales como la inversión realizada y la compra de materiales”, señaló el edil oficialista y presidente del Bloque de Cambiemos, Paolo Barbieri.
En el mismo orden, señaló que la actual Comisión pudo recabar “importante información”.
“No dejamos de reconocer los grandes beneficios que ha dejado el traslado del viejo Matadero para urbanizar este sector de la ciudad, pero no por ello no podemos dejar de lado el mal uso de los fondos públicos, del orden de los 3 millones de pesos en ese momento, con inversiones que no han podido recuperarse, pese al funcionamiento del Matadero por espacio de 5 años, en los que no se cobró concesión alguna”, sostuvo el concejal Paolo Barbieri, quien además consideró “una desprolijidad”, la prórroga otorgada a la concesión por un espacio de 5 meses.
En tanto, indicó que toda la nueva documentación que se ha podido reunir fue elevada por el HCD al Ejecutivo para que se den los procedimientos correspondientes y recordó que los sumarios iniciados “obedecen a toda la operación de traslado del Matadero, instancia en la que la secretaría de Gobierno de ese momento, Marianela López, llevó adelante junto al Intendente Battistella; aunque no hay demasiadas cuestiones que se agreguen a las ya conocidas”.
Finalmente, sobre la posición del oficialismo, Barbieri subrayó que “los concejales no somos fiscales penales, y si bien vemos que hubo una muy mala administración de los fondos públicos, es la Justicia la que debe establecer si hubo delito, y si cualquier concejal consideraba oportuno presentar una denuncia penal, no debería haber esperado 5 años”.

JULIA CRESPO (FPV- PJ)
Por su parte, Julia Crespo, concejal del FPV-PJ, lamentó “no haber podido llegar a un dictamen único y en pleno consenso, por lo que se han presentado tres dictámenes”.
“A nuestro entender hubo muchas desprolijidades y cosas no demasiado claras en el proceso de traslado del Matadero, y por ello esta Comisión Especial ha trabajado desde hace un año a esta parte”, agregó Crespo, remarcando que la postura de su Bloque es la de “elevar el caso a la Justicia para que esta investigue si se han hecho bien las cosas o no”.
“Creo que lo que aquí ocurre es que nadie se la juega, y es un tanto tibia la reacción del Bloque de Cambiemos, al tiempo que es entendible la postura del Bloque Radical”, agregó, lamentando que “muchos se llenan la boca hablando de transparencia, pero luego dicen ni (sic)”,
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013