Lunes 24 de Abril de 2017

Conmemoración y actividades por el Día Mundial de Tierra

Muestra

El artista plástico Gonzalo Alvarez repite con sus cuadros el mensaje de salvar a la naturaleza.

Muestra

La exposición que comenzó ayer, estará abierta toda la semana en la Biblioteca “José Ingenieros”.

Muestra

Autoridades nacionales y locales junto al expositor.

Muestra

La exposición que comenzó ayer, estará abierta toda la semana en la Biblioteca “José Ingenieros”.

En el marco de la conmemoración del Día de la Tierra, desde el Programa Ambiente Joven - Niñez y Ambiente que impulsa la Dirección de Participación Ciudadana y Medio Ambiente, se llevaron adelante, de manera conjunta con la organización con “Los pies en la Tierra” y el Municipio de 9 de Julio las actividades de arte participativo referente a temáticas ambientales.

Las mismas tuvieron como ámbito la Biblioteca “José Ingenieros”, donde las jornadas se complementaron con una exposición y actividades lúdicas orientadas a niños y jóvenes, quienes accedieron desde una perspectiva artística al compromiso ciudadano de cuidar y conservar el ambiente.

La apertura estuvo a cargo de la Directora de Participación Ciudadana, Silvia Callegaro, en tanto que luego el artista plástico Gonzalo Álvarez inauguró la exposición de arte del Proyecto BIO junto a Mariel Amestoy y Elizabeth Urso, promotoras de la actividad.

Durante los días 24 al 27 se realizarán los talleres dirigidos a niños y jóvenes, quienes accederán por medio del arte al compromiso ciudadano de cuidar y conservar el ambiente.

El cierre de las jornadas será el viernes 28 del corriente a las 19 hs a cargo del reconocido profesional, Ingeniero Carlos Merenson, quien expondrá sobre el tema “Cuidando la Casa Común”.

CONCEPTOS
Gonzalo Alvarez, señaló a nuestro medio la importancia de este tipo de actividades, a la vez que destacó que desde su rol de artista “se busca una mirada hacia el compromiso y la empatía para que cada una de las obras lleven a entender que la naturaleza va a seguir su camino sin el hombre”.

“Buscamos crear una conciencia ambiental para la población, ya que tanto niños como adultos no pueden separarse del tema; pero fundamentalmente los primeros, que pueden corregir los errores que cometemos los grandes”, subrayó especialmente.

“A través de los colores y de cada uno de los temas buscamos renovar los conceptos sobre este tipo de cuestiones y recuperar la energía para mejorar y reencontrar su camino”, agregó.

CONCURSO
Finalmente, el artista indicó que se realizará el lanzamiento del Concurso Literario “Yaguaretés en las Yungas”, cuentos de chicos, donde se convocará a los niños de la localidad para su participación.

El objetivo es crear un libro de integración escolar donde se abarquen temas comunes que hacen a la protección de la biósfera y será redactado por niños de 8 y 14 años.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040