Lunes 20 de Marzo de 2017

IMPORTANTE REUNION ZONAL EN TRENQUE LAUQUEN

9 de Julio se suma a las gestiones del Programa “Hábitat”

Se realizó un encuentro informativo del que participaron los intendentes de Trenque Lauquen y 9 de Julio, además de representantes de Chacabuco, General Villegas, Lincoln, Arenales y Junín.

El intendente municipal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, encabezó una Jornada Regional del Plan de Hábitat, promovida por la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior de la Nación.

El encuentro tuvo lugar en el Auditorio del Centro Cívico y estuvieron presentes el intendente de 9 de Julio, Mariano Barroso y representantes de los distritos de Chacabuco, General Villegas, Lincoln, Arenales y Junín, partidos que al igual que Trenque Lauquen, firmaron convenios con el Ministerio del Interior a través del “Plan de Hábitat”.

La jornada fue coordinada por Juan Pablo Telechea y Alberto Naser, del Ministerio del Interior de la Nación, y constó de una presentación en la que se explicó qué hace la Subsecretaría de Hábitat. Luego se formaron tres mesas de trabajo con el fin de despejar dudas y unificar criterios de acuerdo a los lineamientos de intervención y objetivos del Plan.

En el inicio de la jornada, el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, agradeció el acompañamiento que tuvo el distrito desde el comienzo de la gestión por parte de las subsecretarías dependientes del Ministerio del Interior. El jefe comunal destacó que las políticas de hábitat se vinculan directamente al desarrollo humano en lo que consideró “se trata de un cambio de concepto”.

Fernández reconoció que “costó ponernos en movimiento” y destacó que los proyectos tienen que ser transparentes, prolijos y justificados “para que los aprueben”.

Por último, dijo que Trenque Lauquen apuesta en materia de hábitat y vivienda a “integrar a la comunidad y trabajar en los sectores más vulnerables”.

El Municipio de Trenque Lauquen a través del “Plan de Hábitat” lleva adelante obras de iluminación, veredas, desagües pluviales, construcción de plazas, red eléctrica, alumbrado público, reacondicionamiento de espacios verdes, nexo cloacal y estación de bombeo para los barrios Güemes, Uocra, Los Robles y Parque. Obras en el barrio La Lonja de drenaje nivel freático, red cloacal, espacio público, veredas, calles perpendiculares, plazas chicas, plazas y módulos de desarrollo humano. Y obras de pavimento y cordón cuneta para el sector norte de la ciudad.

Fuente: Cuarto Político.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013