Martes 20 de Agosto de 2013

163º Aniversario del fallecimiento del Gral. San Martín

Se desarrollaron el sábado los actos oficiales.

En la jornada del pasado sábado 17, en ocasión de cumplirse el 163º aniversario de la muerte del General José de San Martín, el Gobierno Municipal dio cumplimiento al acto oficial, que se desarrolló desde las 14,30 horas en el Parque que honra la memoria del Padre de la Patria.

En primera instancia se procedió a la recepción de autoridades, ingreso de las Banderas de Ceremonia, oración religiosa a cargo del padre Carlos Tibberi y del pastor Emilio Peralta. Se rindió el minuto de silencio y luego se procedió a la colocación de una ofrenda floral al pie del busto del Libertador de América.

Para referirse a la figura del ilustre prócer hicieron uso de la palabra la Inspectora de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Norma Leoni y el Jefe de Gabinete, Dr. Marcelo Gago.

En primera instancia, Norma Leoni puso de manifiesto en la oportunidad, "amerita a recordar algunos de los pasajes de su vida, más allá de los que todos conocemos".

"Entre sus frases célebres podemos encontrar también algunas que muchos conocemos, y a la vez distinguir que había en el una obsesión hacia la Libertad en el más amplio sentido de la misma", agregó.

Posteriormente, el Jefe de Gabinete, Dr. Marcelo Gago, en representación del Intendente Municipal Walter Battistella, marcó que estos héroes, como el General San Martín, "pese a que son puestos en un pedestal y fueron de carne y hueso como nosotros, han tenido sus contradicciones, como cada uno de nosotros y como lo marca el hecho de que fue militar desde muy joven, sirviendo al imperio español, al que más tarde combatió".

"San Martín también trabajó bajo las órdenes de un General inglés; pero sin embargo estas cuestiones no lo hacen malo, sino humano; ya que la figura del General San Martín ha sido siempre sinónimo de Patria, de sueños y de utopías como las que encaró con el cruce de los Andes y la liberación de Chile y Perú", subrayó.


Compartir:

Noticias Relacionadas

“DÍA DEL VETERANO Y LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS”

Homenaje a la gesta heroica de nuestros ex combatientes

“DÍA DEL VETERANO Y LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS”

Los actos oficiales se realizarán el martes a las 17,30

“DÍA DEL VETERANO Y LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS”

Los actos oficiales se realizarán el martes a las 17,30


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031