Sábado 18 de Febrero de 2017

REGULACIÓN DEL ENGORDE A CORRAL

El HCD desarrolló una importante reunión

Representantes de la Cámara Argentina del Feedlot (CAF) fueron recibidos en la noche del jueves por la Comisión Ampliada del H. Concejo Deliberante, a fin de avanzar en aspectos relativos a la regulación del engorde a corral en nuestro partido; tras una reunión que se había dado en horas del mediodía con el jefe comunal, Mariano Barroso.

Representantes de la Cámara Argentina del Feedlot (CAF), encabezadas por su vicepresidente, Guillermo Del Barrio; el Dr. Patricio Reviriego responsable de Legales en la Cámara y la Lic. en Medioambiente Solange Preuss, fueron recibidos en la noche del jueves por la Comisión Ampliada del H. Concejo Deliberante, a fin de avanzar en aspectos relativos a la regulación del engorde a corral en nuestro partido; tras una reunión que se había dado en horas del mediodía con el jefe comunal, Mariano Barroso.

La reunión fue presidida por la presidente del HCD, María José Gentile, a quien acompañaron los concejales Horacio Delgado, Julia Crespo y Martín Banchero (FPV), Valeria Sendoya, Fernanda Gil, Gastón Vaira y Paolo Barbieri (Cambiemos), Eduardo Vicente (Bloque Peronista) y Eduardo Moscato (UCR).

CONCEPTOS
Guillermo Del Barrio indicó que la Cámara viene desarrollando desde hace más de 10 años, “un importante trabajo articulado con distintas legislaciones provinciales; por lo que ante el tratamiento que busca dar 9 de Julio al tema, venimos a colaborar en esta línea”.

“El trabajo de la CAF se ha dado en la provincia de Córdoba, así como en la reciente Ley aprobada para la provincia de Buenos Aires, donde nos han escuchado y se hicieron eco de algunas sugerencias, y ahora se espera la reglamentación”, agregó.

Finalmente, en lo que hace a 9 de Julio, señaló que “además de exponer, la intención es escuchar las inquietudes, apelándose al uso de las buenas prácticas, ya que se procede bajo las normas establecidas, para que sea una actividad sustentable”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040