Jueves 15 de Agosto de 2013

Continúa el proyecto "El Museo a las Escuelas"

El Director del Museo y Archivo Histórico "Julio de Vedia", Prof. Roberto Castro, delineó en diálogo con nuestro medio detalles de la marcha de una nueva edición del exitoso proyecto.

Visita

El profesor Castro junto a alumnos de 4to. grado de la Escuela 7 de Patricios.

Visita

El profesor Castro junto a alumnos de 4to. grado de la Escuela 7 de Patricios.

El Director del Museo y Archivo Histórico "Julio de Vedia", Prof. Roberto Castro, delineó en diálogo con nuestro medio detalles de la marcha de una nueva edición del exitoso proyecto denominado "El Museo a las Escuelas", que como en cada calendario escolar posibilita a los educandos de los diferentes establecimientos educativos realizar interesantes visitas guiadas, no solamente al edificio ubicado en Libertad y Ramón N. Poratti, sino también a distintos sitios históricos de nuestra ciudad.

Tal es el caso de los chicos de la Escuela Nro. 7 de la localidad de Patricios, que en la jornada de ayer visitaron la sede del Museo, conociendo sus distintas salas, y entre ellas especialmente la Fundacional y posteriormente el casco histórico de la ciudad.

"Para nosotros es muy importante este proyecto porque nos permite que los niños conozcan y se interioricen sobre distintos aspectos de lo relativo a la historia de la ciudad, lo que a su vez posteriormente nos permite trabajar en distintas tareas con dibujos, imágenes, investigaciones en Internet y libros; pero siempre a través del juego", explicó el funcionario.

Por otra parte, Roberto Castro indicó que el proyecto tuvo actividad permanente, recibiendo a los alumnos de distintas escuelas que deseen sumarse a la experiencia, y se vio complementado por los talleres de historia oral, trabajos de campo, patrimonio arquitectónico y patrimonio cultural.

"El cierre de este año compartirá su espacio con la Feria del Libro Distrital, lo que permitirá mostrar mejor la tarea, ya que los trabajos realizados por los alumnos son muy interesantes y realmente valiosos, demostrando el interés que han puesto de manifiesto sobre distintos aspectos y a lo largo de todo el año en los más diversos aspectos, como es el caso de los pueblos originarios o la literatura; superándose los trabajos de los primeros años, que se limitaban mayormente al armado de maquetas", precisó el titular del Museo.

ACTIVIDADES

En otro orden, respecto de las actividades que desarrolla el Museo, nuestro interlocutor anticipó que en la intención de movilizar y dar vida al museo, se habrá de desarrollar este sábado, desde las 15,30 hs., un nuevo encuentro del ciclo del "Café Literario", que ha mostrado muy buenos resultados y excelente participación de literatos y autores locales, manteniéndose el formato de los encuentros anteriores, de manera tal que el Museo sirva también de disparador para el abordaje literario de relatos históricos, siendo el tema a abordar "Niño, estás ahí?", en el marco de la conmemoración del Día del Niño.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039