Miércoles 3 de Abril de 2013

Ante las intensas lluvias

La Dirección General de Defensa Civil Municipal, informa que la persistente lluvia afectó a varias familias en distintos puntos de la ciudad.

Señalamiento

Circunvalación del Acceso Peron entre Ramón N. Poratti y Av. Eva Perón, obra de ABSA.

A partir del domingo por la tarde se detectó una cortada en Circunvalación del Acceso Peron entre Ramón N. Poratti y Av. Eva Perón, obra de ABSA, por lo que solicitó a la misma el señalamiento correspondiente a fin de evitar accidentes.

Por otra parte, en la madrugada del lunes, vecinos de la calle Gutiérrez y Gardel detectaron un derrumbe de la obra de desagües pluviales que está construyendo en el lugar la CEyS, por lo que se solicitó el balizamiento correspondiente concretándose alrededor del mediodía. También esa misma madrugada, el servicio eléctrico se interrumpió a partir de las 2,10 hs, a raíz del intenso viento, en la zona del Parque Gral San Martín, Av Tomas Cosentino, Av. Mitre, entre otros sectores de la ciudad, solicitando la reparación a la guardia de la CEyS, por lo que una cuadrilla pudo restablecer el servicio de luz residencial y alumbrado público, a partir de las 6 de la madrugada.

A partir de las 9,30 horas del lunes y ante la intensa lluvia, se recibieron llamados de vecinos que solicitaban desagotar sus viviendas que se encontraban inundadas a causa de las lluvias, por lo que se procedió al achique de agua en tres domicilios y en otras tres viviendas, por líquidos cloacales.

Cerca del mediodía, se recorrió la zona de “Barrios Unidos” a efectos de despejar varias calles de tierra y zanjas de agua acumulada que hacían peligrar varias viviendas. También se procedió al corte del acceso Alte. Brown ante un llamado de Bomberos Voluntarios por el incendio de un camión. Hasta el momento, no hubo evacuados.

Defensa Civil agradece la excelente predisposición de los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio quienes brindaron su apoyo con una autobomba, unimog, una parnert y bombas de achique; a la Policía Comunal que intercedió con dos móviles, al Gerente de la CEyS con el apoyo de una camioneta, la Secretaría de Obras Públicas Municipal que puso a disposición cuatro camiones, tres palas hidráulicas, una motoniveladora y una camioneta; a la Dirección Operativa de Tránsito con una camioneta, además de los medios de comunicación locales, tanto escrito, radial como televisivo.

Por otra parte y en horas de esta mañana, miércoles 3, habiéndose establecido contacto con los Jefes de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de las localidades de Dudignac y Quiroga, hasta el momento no se constató la inexistencia de evacuados.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013