Martes 15 de Noviembre de 2016

ENCARA EL MUNICIPIO UNA IMPORTANTE INVERSION

Desagües pluviales y pavimentación: obras fundamentales para Ciudad Nueva

El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Nueve de Julio, Enrique Merlo, detalló a nuestro medio los distintos trabajos en ejecución, a los que se sumarán a mediados del año entrante los de la ampliación de la red cloacal.

Obras

El responsable del área en diálogo con Tiempo.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Nueve de Julio, Enrique Merlo, detalló a nuestro medio los distintos trabajos que desde su cartera se desarrollan en diferentes sectores y barrios de Ciudad Nueva, y que comprenden diferentes aristas.

“En estos momentos se trabaja en el ensanchamiento de la Avda. Alte. Brown a lo largo de 6 cuadras -desde Rastreador Fournier hasta el semáforo ubicado en calle Paso-, con una extensión de 2,50 metros, y si bien las condiciones climáticas han atrasado un tanto las tareas, creemos que para fines del presente año vamos a completar el lateral que venimos realizando”, señaló inicialmente Merlo, marcando además que debieron superarse algunos inconvenientes dados en las modificaciones que debieron realizarse en los desagües.

Por otra parte, anticipó que antes de finalizarse el presente mes se habrá de ejecutar la obra de desagües pluviales para un importante sector de estas barriadas, la que abarca la construcción de un conducto rectangular de 3 m. por 1,5; y que permitirá desaguar gran parte de las mismas a través de la traza que se efectuará en forma subterránea, por calle Albert Schweitzer, desde Moreno a Paso; y posteriormente por Schweitzer hasta Azcuénaga.

“Sin lugar a dudas ésta es una obra sumamente trascendente, ya que una vez ejecutada nos permitirá luego avanzar con el cordón cuneta y el asfalto”, remarcó el funcionario municipal, estimando que el plazo de ejecución determinará un tiempo importante, dada la magnitud de los trabajos, por lo que solicitó la comprensión y el acompañamiento de los vecinos.

PAVIMENTACION DE AZCUENAGA

Merlo anunció además que el año entrante se iniciarán las obras de pavimentación de la calle Azcuénaga, desde las vías del ferrocarril, hasta Juan José Paso, lo que estimó, “será de gran importancia para descargar el intenso tránsito del acceso Alte Brown., por lo que también están proyectadas dos o tres conexiones entre esta calle y el acceso, así como el sector comprendido entre Mendoza y San Juan”.

AMPLIACION DE LA RED CLOACAL

Por otra parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos estimó que para mediados de 2017 se podrían iniciar las obras de ampliación de la red cloacal, las que incluyen importantes inversiones, dado que se requieren al menos dos estaciones de bombeo.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041