Lunes 7 de Noviembre de 2016

TRASCENDENTES ANUNCIOS PARA LA COMUNIDAD

Bomberos Voluntarios realizó inversiones por más de un millón y medio de pesos

Los aportes provenientes de subsidios nacionales, provinciales, la tasa municipal y la colaboración de empresas, comercios y vecinos de la comunidad se volcaron en la compra de equipamiento para los efectivos, una cámara termográfica, una bomba sumergible y una nueva autobomba que será presentada a la comunidad a fines del presente año.

Bomberos

Integrantes de la Asociación acompañados por el Intendente.

Bomberos

Equipos autónomos que fueron incorporados por Bomberos.

Bomberos

El importante equipamiento fue presentado en la mañana de ayer.

Bomberos

El importante equipamiento fue presentado en la mañana de ayer.

En horas de la mañana de ayer domingo, autoridades de la Asociación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio –acompañados por el Intendente Municipal, Mariano Barroso-, ofrecieron una conferencia de prensa en la que se presentaron las inversiones realizadas por la entidad, las que alcanzan una suma del orden de $1.500.000, provenientes de subsidios nacionales, provinciales, la tasa municipal y la colaboración de empresas, comercios y vecinos de la comunidad.

En primera instancia, el presidente de la institución Dante Fava, agradeció “el apoyo de todos los sectores para poder desarrollar estas inversiones, lo que junto al aporte de nuestros efectivos, que ponen la mano de obra totalmente ad honorem, posibilitan este progreso”.

Posteriormente, el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Comandante General Néstor Márquez, detalló que  “se realizó la compra de una nueva baliza para la unidad VW Amarok por un valor de $ 12.200; catorce pares de borceguíes especiales por un total de $ 46.200, una bomba de expulsión de 60.000 litros/h para el camión cisterna Chevrolet; dos motobombas Honda por la suma de $21.560 para el abastecimiento de unidades y/o desagote de viviendas; cuatro lanzas Viper de chorro controlado y cinco equipos autónomos con tubos de fibra de carbono -que son significativamente más livianos que los que se encuentran en uso- con la asistencia técnica del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, por una suma de $ 292.347.

ADQUISICION DE UNA CAMARA TERMOGRAFICA  Y BOMBA SUMERGIBLE

Asimismo, Márquez indicó que también se adquirió una cámara termográfica, marca FLIR  y de procedencia americana, la que posibilita la extinción de incendios en las condiciones más adversas, “proporcionado termografías, lo que ayuda a los Bomberos a encontrar el camino a seguir ante la presencia de humo, valuada en $60.000”.

Asimismo, indicó que se adquirió “una bomba sumergible de 60.000 lts., para el llenado de agua de las unidades cisternas y autobombas, cuya obra se efectuó en el interior del cuartel, con una perforación de 42 metros de profundidad, con todas las medidas de protección correspondientes, para agilizar notablemente el tiempo en los servicios, por un importe de $ 216.494”.

NUEVA AUTOBOMBA

Márquez indicó que también “se realizó la compra de una autobomba American La France, modelo 2000, con caja automática Allison, Doble cabina, Bomba Waterous, Tanque de Agua de 2.000 lts. por la suma u$s 59.000”, e indicó que la unidad “será embarcada en Estados Unidos el próximo martes 8 de noviembre y llegará en 30 días a nuestro país para luego ser acondicionada y presentada en nuestra ciudad antes de fin de año, o en la primera quincena de enero a más tardar”.

 AGRADECIMIENTO

En otro pasaje de una extensa alocución, Márquez agradeció las donaciones realizadas por las firmas locales “Juan Valinoti” S.A. y “Julio A. Mascheroni Computación”, que aportó equipos de computación, destinados a la notificación de los integrantes del Cuerpo Activo, en sus propios celulares, por intermedio de una aplicación, la que les permite interactuar con el Cuartel de manera inmediata”.

Asimismo, se agradeció la colaboración de la sucursal 9 de Julio del Banco Francés, que donó un equipo de computación, destinado al Departamento de Ayudantía.

CONCEPTOS DEL INTENDENTE MUNICIPAL

Finalmente, el Intendente Municipal, Cdor. Mariano Barroso, agradeció en sus conceptos la labor de los Bomberos Voluntarios en el cuidado de la comunidad.
“El municipio logró ponerse al día en las cuentas con los Bomberos, dado que se presentaban retrasos en los giros a esta institución desde la gestión anterior”, subrayó el jefe comunal, marcando que, “esto es fundamental para el buen desempeño del cuerpo, sabiendo del permanente acompañamiento de los vecinos hacia una institución modelo y que cuenta con un cuartel muy  bien equipado, no solo en la parte técnica sino también en la faz humana”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033