Viernes 21 de Octubre de 2016

DESDE EL PROXIMO LUNES

En el CPA impulsa un espacio de reflexión y ayuda para padres de adolescentes

Con un nuevo organigrama de trabajo, el CPA (Centro de Prevención contra las Adicciones), creado en su momento por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, y que recientemente se ha descentralizado, pasando a la órbita de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de 9 de Julio, formuló anuncios respecto de su actividad en el marco de una rueda de prensa ofrecida en la mañana de ayer.

CPA

En conferencia de prensa se anunció el nuevo programa que lleva adelante el CPA.

CPA

Clementina Palazzo, Lucía Pirotta y Mariana Pianetti, brindaron detalles.

En primera instancia, la Secretaria de Salud, Dra. Lucía Pirotta, anunció que se trabaja en pos de conformar un nuevo espacio denominado “Ser Padres y Madres”, bajo la conducción de la coordinadora del organismo a nivel local, Lic. Clementina Palazzo, junto a la Trabajadora Social Mariana Pianetti, la Lic. Carolina Toledo y la Lic. Patricia Berra, quien se incorpora al grupo de  trabajo.

Por su parte, Clementina Palazzo celebró la decisión de “poder trabajar en forma más articulada con distintas dependencias municipales”-.
“Esperamos que esta nueva posibilidad nos permita tener un mayor impacto en nuestro trabajo, especialmente la prevención, donde es fundamental el rol y el acompañamiento de los padres, que son quienes deben establecer los límites”, expresó, marcando que ante una situación de adicción, “siempre aparece el concepto del adulto que no pone límites, el de que no hay control, sobre el adulto que le vende”.

“Es cierto, cuando el chico sale a la calle no lo cuida nadie; y es por eso que se ha decidido aprovechar esta instancia entre chicos y padres para generar un dispositivo, que ponga freno a esta desorientación en la que se encuentran ambos”, enfatizó.

Por su parte, Mariana Pianetti coincidió con Palazzo en la demanda de los chicos hacia el rol del adulto, considerando “si bien no se van a dar clases de cómo ser padres, porque eso se aprende en el andar diario; compartiremos encuentros cada 15 días para reflexionar sobre lo que nos pasa, para pensar en forma conjunta como podemos resolver cada problema, y apoyarnos en distintas experiencias”.

Los encuentros iniciarán este próximo lunes 24 a las 14:30hs., informaron finalmente las Lic. Patricia Berra y Carolina Toledo, invitando a sumarse a toda la comunidad.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043