Jueves 21 de Marzo de 2024

HOSPITAL JULIO DE VEDIA

Intensa labor en los barrios afectados por el tornado

Tras la fuerte tormenta que afectó a 9 de Julio, los equipos de personal médico del Hospital Julio de Vedia, de emergencias, promotores de salud comunitaria y SAPS hospitalario trabajaron de manera articulada con el Comité de Crisis y la secretaría de Salud del municipio para atender la urgencia y la contingencia tras el temporal.

Recorrieron la zona más afectada con el apoyo logístico de móviles sanitarios para brindar asistencia médica y acompañamiento a las personas evacuadas.

Al respecto, el director del centro de Salud, José María Mignes, señaló que apenas finalizado el tornado, “se puso a disposición del municipio y de las fuerzas de seguridad el centro de salud, como así también tomamos contacto con las autoridades provinciales, quienes nos consultaron sobre si el mismo había sido afectado y estábamos en condiciones operativas para atender a los vecinos, lo que afortunadamente fue así; en tanto que por suerte sólo debió asistirse a un par de vecinos con heridas muy leves”.

“Más allá de ello, creímos oportuno estar en el territorio, para lo que armamos un grupo de 20 profesionales, contemplando psicólogos, odontólogos, obstetras, enfermeras y dos ambulancias completas con promotores de salud, quienes realizaron un recorrido cada por casa y de manera articulada con el municipio para paliar necesidades estrictamente sanitarias”, describió el facultativo.

En el mismo sentido subrayó que el resultado fue muy importante “porque se pudo asistir a personas heridas que no habían querido abandonar sus casas, a quienes habían perdido sus fármacos, o como sucedió, a pacientes que habían perdido la cadena de frío de la insulina; además de una ardua tarea de contención psicológica, ante el shock que recibieron estas familias y que a veces pasa a un segundo plano ante la urgencia de reponer las condiciones del hogar”. 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042