Sábado 15 de Octubre de 2016
Estuvo a cargo de Ricardo Pulido, Director General de AFIP Junín.
Ricardo Pulido en plena disertación de la importante jornada realizada.
Autoridades de la AFIP, profesionales contables y empresarios presentes en la capacitación.
En la jornada de ayer, se llevó adelante una importante capacitación sobre la Ley de Sinceramiento Fiscal, en la Cámara de Comercio de 9 de Julio, a cargo del Director General de AFIP Junín, Ricardo Pullido, quien realizó una amplia explicación sobre los alcance de la llamada “Ley de blanqueo”.
En diálogo con la prensa, Ricardo Pulido, se refirió a los temas a tratados en la charla. “Aprovechando la gentileza de la Cámara de Comercio, que es donde se nuclean generalmente los comerciantes e industriales, estamos presentando la Ley de Sinceramiento Fiscal, que está compuesta de tres partes, el blanqueo voluntario de activos, régimen de regularización fiscal, y por primera vez vamos a hablar de los beneficios para los cumplidores”, comenzó mencionando.
También aclaró que “esto no solamente es para grandes empresas o deudores, sino también para monotributistas o para quienes hayan recibido una herencia y no la declararon. Es un esquema que tiene en cuenta también a los bancos, los martilleros, tazadores. Hace a la transparencia, es un nuevo punto de partida”, explicó Pulido.