Martes 6 de Agosto de 2013

Feria de evaluación de artesanos y elaboradores de alimentos

Como se anunciara días atrás, se realizó el pasado domingo, desde las 14 hs., en la Plaza General Belgrano, una atractiva Feria Artesanal y de Producciones.

El pasado domingo

Feria de artesanos y elaboradores de alimentos.

El pasado domingo

Feria de artesanos y elaboradores de alimentos.

Como se anunciara días atrás, a través de las direcciones de Cultura y Bromatología de la Municipalidad de 9 de Julio, se realizó el pasado domingo, desde las 14 hs., en la Plaza General Belgrano, una atractiva Feria Artesanal y de Producciones.

La misma contó con la presencia de María del Carmen Hernández, convecina de este medio que es veedora del Instituto Cultural de la Provincia, quién tuvo a su cargo la certificación de los artesanos y que la tarea desarrollada sea realmente artesanal.

De esta manera los artesanos concurrieron con una pequeña obra para ser finalizada en la muestra, a fin de que fuera comprobada la tarea artesanal, lo que finalmente posibilita el acceso a la credencial correspondiente, que habilitará su participación en los distintos eventos, sin pago de canon alguno.

En tanto, quienes elaboran productos alimenticios, recibieron un amplio detalle de los requisitos a cumplir -Libreta Sanitaria, Curso de Manipuladores de Alimentos aprobado y capacitaciones para quienes elaboran conservas-, al tiempo que se verificará el lugar de preparación de los mismos, completándose finalmente la inscripción en el Registro de Elaboradores Artesanales.

Cabe destacar además que quienes realizan armado de artesanía y efectúen reventa, se ubicarán en un espacio distinto, diferenciando esta tarea de la artesanal, y de cara a los diferentes eventos que se enmarcarán en la conmemoración del Sesquicentenario de la fundación de 9 de Julio.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034